martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FERIA MINERA

El Gobernador declaró en la Feria que la minería es un pilar de la economía sanjuanina

El gobernador Gioja visitó el stand de Tiempo de San Juan en la Feria Minera junto al ministro de Minería Felipe Saavedra, y ambos coincidieron en que San Juan es un imán para los proyectos mineros y que esto beneficia a la economía sanjuanina. Mirá las imágenes del mandatario en la Feria Minera Andina.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El gobernador José Luis Gioja recorrió la Feria Minera Andina junto al ministro del área, Felipe Saavedra, y ambos se detuvieron en el stand de Tiempo de San Juan para sacarse fotos y ser entrevistados. Los funcionarios coincidieron que la minería es un pilar fundamental de la economía sanjuanina y que la intención es que los proyectos sirvan como imán apara que otros se sumen a esta actividad en la provincia.

Gioja dijo que: “La Feria Minera es una forma de comunicar, de ver, de mostrar nuestro potencial y sirve para decirle a los sanjuaninos y argentinos que vengan a San Juan ya que es un pilar de la economía. Esto es una muestra del progreso. La verdad que Lama es un proyecto ambicioso y es una buena noticia para todos porque es más trabajo. Hoy estuve en Iglesia y es increíble ver las cosas que uno ve. Ver pasar tantos camiones, eso quiere decir que estamos en el camino correcto. Con Lama cambia todo porque es un imán ya que llamara otros proyectos y eso es el desarrollo que necesitamos en San Juan”.

En tanto el ministro Felipe Saavedra dijo que: “Fundamentalmente para 2013 va a haber un cambio muy importante en San Juan y por ende de exportaciones, sin dudas va a seguir desarrollando la provincia y es necesario es que hayan tres o cuatro proyectos más en marcha para poder hacerlo sostenible en el tiempo de tal manera que cause un impacto más importante del que está haciendo hasta ahora. Todavía queda mucho por hacer, pero Pascua Lama ya aporta en ingresos brutos desde ahora y lo va a seguir haciendo durante toda su vida en el proyecto porque ellos son agentes de retención de las empresas que trabajan y sin dudas habrá un mejoramiento de los recursos también. Esperamos que se pueda hacer también la puesta en marcha de Pachón en 2013, todavía no sabemos en qué mes pero si sabemos que van a presentar el informe de impacto ambiental y si todo anda bien estarían en condiciones de habilitar la construcción del proyecto lo que implica fuentes de trabajo y serán muchas porque es de un tamaño similar al de Pascua Lama e invertirán  4.100 millones. La idea es encadenar los proyectos para la cuando finalice Pascua Lama se coincida en la construcción de Pachón y luego queremos que Azules comience a continuación”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar