En Rivadavia

Cerraron el parque faunístico por un virus que provocó la muerte de cinco burros

La decisión fue tomada por las autoridades del municipio de Rivadavia, Salud Pública y SENASA y se extenderá hasta 10 días después de que muera el último equino enfermo. Hasta ahora ninguna persona presentó indicios de la enfermedad y en el parque permanecen dos animales enfermos.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 16:36
Una enfermedad conocida como encefalomielitis equina provocó la muerte de cinco burros en el Faunístico por lo que las autoridades municipales y de Salud determinaron el cierre del parque en Rivadavia.

Según los primeros datos aportados por el titular de Turismo, en Rivadavia, Eduardo Burgos, el cierre es preventivo ante la posibilidad de contagio humano ya que la enfermedad tiene ese riesgo en uno de sus tres stadios.

El personal de Salud Pública de la Provincia que investiga el caso no encontró hasta ahora ninguna sintomatología entre las personas que trabajan en el parque. En tanto las muestras de sangre extraídas, por parte del personal de SENASA, a los animales enfermos fueron enviadas a Buenos Aires para su análisis y determinación del origen.

El Dr. Rubén Carrizo Páez habló con Tiempo de San Juan y advirtió que "actuamos en el momento oportuno. Ya se le hicieron los estudios correspondientes a todos los empleados del Parque y las muestras de sangre fueron enviadas a Buenos Aires. Sin embargo, ninguno de los trabajadores padece síntoma alguno que indique contagio."

"Ante la posibilidad de un virus por vector inmediatamente actuamos de rutina para bloquear el Parque y ayer colocamos labricidas en todo el lugar. Hoy acudimos temprano para verificar la población de mosquitos, pero no es grande. Además, ellos poseen dentro del Parque cardúmenes de pez Carpa que come las larvas que podrían haber provocado la infección. Sin embargo, la gente que visitó las instalaciones no debe sentir preocupación", explicó. 

El parque permanecerá cerrado hasta 10 días después de morir el último animal enfermo.

Comentarios