Decisión de Diputados

Vía libre para los vidrios polarizados pero sólo hasta el 30%

En rigor lo que podrán usar, en San Juan, los automóviles son láminas de seguridad y protección solar que eviten el traspaso de luz hasta un 30% sólo para los vidrios laterales y traseros. Continúan prohibidos los laminados espejados y/o pintados y los elementos que dificulten la vista del parabrisas.
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 19:57
Ahora los vehículos con jurisdicción provincial podrán usar vidrios polarizados que eviten el traspaso de luz hasta un 30%. Así surge de una iniciativa de Interbloques que  la cámara de Diputados autorizó hoy.

La norma autoriza la utilización y colocación de láminas de seguridad y protección solar  en los vidrios de vehículos de jurisdicción provincial, que reduzcan el traspaso de la luz hasta un 30% como máximo para los vidrios laterales y traseros.

Asimismo, se dispuso también la prohibición de laminados espejados y/o pintados y la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehículo.

De acuerdo a lo dispuesto por los legisladores las láminas de seguridad y control solar deberán garantizar la adecuada visibilidad, se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales del conductor y acompañante, otros vidrios laterales y parabrisas trasero o lunetas, autorizándose como máximo grado de tonalidad el que permita distinguir desde el exterior del vehículo la silueta de sus ocupantes.

Por otra parte, las láminas de seguridad y control solar no serán utilizadas en el vidrio parabrisas delantero excepto en la forma de una banda o visera en la parte superior del mismo que no exceda los 15 centímetros de ancho totales. (Fuente: prensa Legislatura Provincial).

Comentarios