viernes 8 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feria Minera Andina

Felipe Saavedra: “La crisis internacional no afectó la minería sanjuanina”

El Ministro de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, evaluó el año minero de San Juan como positivo, consideró que la liquidación de divisas en el país fue una medida igualitaria y señaló que le hubiera gustado que Lama Pascua ya estuviera en producción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 En la previa a la apertura oficial de la Feria Minera Andina Tiempo de San Juan dialogó con el secretario de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, quien realizó un breve balance de lo que se logró en minería este año.  

“Nos asustamos un poco con la crisis internacional pero no nos afectó,  las empresas siguieron viniendo por la seguridad jurídica de San Juan y los recursos geológicos con los que contamos”, señaló el funcionario al evaluar el curso de la minería en la Provincia.

Consultado por la medida nacional que obliga a las empresas mineras a liquidar divisas en el país  Saavedra señaló que “Estoy de acuerdo con lo que se dispuso porque significa igualar a todas las producciones nacionales” aunque aclaró que “al principio y ante el desconocimiento hubo miedo pero luego al tener la información correcta nadie tuvo problemas”.

Finalmente Saavedra indicó que “No veo un saldo negativo este año en minería pero  reconozco que me hubiera gustado avanzar más con los proyectos Pachón y Los azules  y  tener  ya en producción a Lama Pascua, quizás ahí la crisis afectó un poco la llegada de algunos capitales necesarios” aunque aseguró que “estamos bien encaminados”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan
Por la explotación sexual de 37 mujeres, el abogado sanjuanino acusado de trata podría afrontar una fuerte condena
Un abrazo a IOSFA San Juan y el recuerdo del soldado Velázquez, para que no haya más pacientes abandonados

Te Puede Interesar