acuerdo

Aseguran 5,2 millones de pesos para el Inventario de Glaciares

Hoy, en Casa de Gobierno, se firmaron dos actas complementarias entre el Gobierno y la UNSJ para avanzar con el inventario de los glaciares provinciales.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 09:58

En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se firmaron hoy dos Actas Complementarias entre el Gobierno de San Juan y las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales e Ingeniería de la UNSJ, a los efectos de realizar el inventario de glaciares, paso posterior al relevamiento, que se realizó el año pasado. El inventario estará a cargo de los Institutos de Geología (INGEO) y de Investigaciones Hidráulicas (IDIH).

El inventario implica actividades de campo a los fines de tipificar, caracterizar y clasificar sistemáticamente los glaciares descubiertos, cubiertos y de escombro existentes en la Criósfera Andina, de acuerdo al siguiente criterio: INGEO tendrá a cargo la zona Sur, para lo que contará con 3,8 millones de pesos. Mientras que el IDIH hará lo propio en la zona Norte, con 1,4 millones de pesos. Los montos son aportados por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios