En la Esquina Colorada

Los pibes de El Barro salen a pintar la Villa Rodríguez Pinto

Un grupo de voluntarios de la asociación cultural El Barro, alumnos y padres de la escuela Provincia de Tucumán, de Rivadavia, se unieron y le están poniendo color al eterno paredón blanco de la avenida Ignacio de la Roza, entre San Miguel y Centenario, en la tradicional Esquina Colorada.
sábado, 12 de noviembre de 2011 · 13:45

Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

Son 80 metros de largo por 2 de alto cuyos bloques de cemento siempre se usaron para todo tipo de leyendas políticas y grafitis de los hinchas de los clubes Del Bono y El Globo. Pero ahora ese tradicional sucio pasaje obligado entre la ciudad y las universidades públicas y privadas se está transformando en un mural gigante y colorido cuya temática está referida a los derechos del niño y paisajes del barrio, lo cual eleva el espíritu y transforma el paso por el lugar en un viaje placentero.

Es una iniciativa de los jóvenes de la asociación cultural El Barro, integrada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y voluntarios de los barrios San Roque, Wilkinson y Rodríguez Pinto.

El trabajo se inició en agosto con la limpieza del paredón, la recuperación de las propiedades del material de construcción y ahora el diseño del dibujo y la pintura. Este sábado arrancaron con la pintura, en la cual participan alumnos y padres de la escuela Provincia de Tucumán.

El mural es dirigido por el artista plástico Ponja Roca, quien ya pintó numerosos murales en la Ciudad.

Incluso, el plan original es transformar toda esa cuadra en una especie de paseo. Es que las medidas lo permiten, porque los 80 metros de largo del paredón de la escuela están separados por unos 5 metros de la avenida Ignacio de la Roza.


Comentarios