viernes 8 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política alimentaria

Entregan módulo alimentario para celíacos

En el depósito del ministerio de Desarrollo Humano, ubicado en Av. España antes de República del Líbano, de 8 a 12, se entregan los módulos específicos para celíacos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Mabel Morales, directora de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Humano, informó a Tiempo de San Juan, que hoy, de 8 a 12, termina la entrega de módulos alimentarios específicos para celíacos.

"Es una entrega mensual, dentro de un plan nacional, que entregamos desde el 2008 sin interrupción." explicó Morales. "Nos causa asombro la cantidad de celíacos que día a día descubren que tienen la enfermadad. Cuando comenzamos en el 2008 teníamos inscriptas 120 personas, hoy son 560 sólo dentro de los módulos."

"La entrega se hace bimestral para que aquellas personas que viven lejos no tengan que estar viniendo por una caja todos los meses. Tenemos 1200 celíacos dentro del sistema de vulnerabilidad", finalizó la directora.

Los departamentos que reciben el beneficio son Capital, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan
Por la explotación sexual de 37 mujeres, el abogado sanjuanino acusado de trata podría afrontar una fuerte condena
La oficina de calle Mendoza, en el centro sanjuanino, permanece cerrada momentáneamente, señalaron.

Te Puede Interesar