A PARTIR DEL 2012

Se aprobó en la Legislatura un aumento a la cuota de la OSP

La Cámara de Diputados aprobó el aumento de la cuota de sus afiliados de la Obra Social Provincia y además incrementará el aporte del Estado en la obra social.
jueves, 10 de noviembre de 2011 · 17:05

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas la modificación de la ley de creación de la Obra Social Provincia que data del año 1.979. Básicamente, la ley quedó igual, y lo que cambió fueron dos ítems: uno contempla un mayor aporte por parte del Estado hacia la OSP, y, el otro, un mayor aporte por parte de los afiliados a partir del año que viene.

A partir de una iniciativa del legislador Javier Ruiz Álvarez, el cuerpo consideró y aprobó por unanimidad el proyecto de ley que modifica la ley de creación de la Obra Social Provincia.

La norma aprobada establece la categorización de beneficiarios en afiliados directos obligatorios; afiliados indirectos obligatorios y afiliados indirectos voluntarios.

Sobre los afiliados particulares el incremento será del 3,50 por ciento del de las remuneraciones, jubilaciones, pensiones y retiros devengados cualquiera sea su denominación, forma de liquidación y pago, con la sola exclusión de las asignaciones familiares y las de carácter indemnizatorio o compensatorio y la inclusión del sueldo anual complementario.

Asimismo, los tres Poderes del Estado Provincial, serán los obligados a efectuar una contribución del 8,50% (ocho y medio por ciento), de cada una de las remuneraciones devengadas por los afiliados directos obligatorios en actividad que de ellos dependieren, incluyendo el sueldo anual complementario y excluyendo las asignaciones familiares y las de carácter indemnizatorio o compensatorio.

Comentarios