HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

Emotivo discurso del gobernador Gioja

Gioja recordó al ex presidente y dijo que es un “amigo de todos los sanjuaninos”. Además contó el por qué de la elección de crear el monolito en el Centro Cívico.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 22:29
Con un emotivo discurso que duró poco más de ocho minutos, el gobernador José Luis Gioja se expresó en el homenaje a Néstor Kirchner. El gobernador recordó el año sin vida del ex presidente al que calificó como “un amigo personal y amigos de todos los sanjuaninos”.

Además el gobernador de San Juan expresó en el comienzo de su discurso que: “Hace un año que perdimos al hombre que tenía el corazón más grande de todos. Tan grande fue que no dio a basto”, comentó emocionado.

En su alocución, Gioja explicó el por qué de crear el monolito en el costado del Centro Cívico que da a la Libertador. “Recuerdo que en el 2004 ingresamos por este lugar en la visita al monumento a la desidia. En ese momento me dijo “Flaco no puede ser que hayan pasado más de 25 años y esto no se pueda terminar. Lo vamos a terminar Flaco”. Y lo hicimos con él y con Cristina. Y saben qué, de ahí en más todos los sanjuaninos empezamos a quererlo más y vimos que era posible otro país. Observamos que el gobierno de Néstor era solidario con todos los argentinos”.

Llegando al final del discurso del gobernador re-reelecto, expresóque: “El más cálido homenaje que se le hizo fue el domingo pasado cuando los argentinos y sanjuaninos nos dijeron que debemos seguir con este proyecto, el que comanda la presidenta Cristina”, en ese momento se produjo unas de la ovaciones más importantes del discurso.

Para concluir, Gioja dijo emocionado que: “Néstor no ha muerto, Néstor vive en cada uno de los argentinos, y especialmente en los jóvenes que volvieron a creer en la política y que ahora le ponen el corazón al proyecto que comandamos. Vivamos con el ejemplo que nos dejó Néstor y no bajemos los brazos en busca de una Argentina más justa con Cristina y con San Juan que dice que sí, porque quiere seguir creciendo y ponerse de pie junto al país…¡Viva Néstor!...¡Viva la patria!.

Comentarios