Periodista distinguido

Bayer: “Sarmiento tuvo equivocaciones”

Osvaldo Bayer llegó a la provincia a recibir el título Honoris Causa otorgado por la UNSJ. Habló del conflicto generado por sus publicaciones contra Sarmiento.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 13:10

De entrada Osvaldo Bayer, periodista, escritor, guionista, tuvo que aclararle al periodismo sanjuanino: “Jamás he sido antisarmientista. Un historiador debe decir la verdad, he hablado muy bien de las cosas positivas de Sarmiento, pero también hablé de sus equivocaciones. En un editorial de hoy dicen que Sarmiento tuvo sus equivocaciones pero que eran cuestiones de época y no es así. Ya en esa época un Alberdi se opuso a la campaña del desierto, al genocidio de los pueblos originarios. No se pueden disculpar ciertos racismos”, advirtió.

Bayer llegó esta mañana a la provincia para recibir el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en mérito a sus antecedentes como escritor, periodista e historiador, pensador, novelista, etc., cumpliendo con el papel de intelectual lúcido y crítico, que con rigurosidad y fundamento habla de su propia realidad social e histórica.

 En conferencia de prensa Bayer pasó por todos los temas de actualidad. Dijo que Kirchner fue el primer presidente argentino que se atrevió a llevar hasta el final el juicio a los militares “se realizó justicia por primera vez”, destacó.

Comentarios