Mendoza

Escándalo: Pérez y Ciurca durísimos con Gioja: Lo acusan de “vende humo"

El gobernador mendocino electo junto a su vice dedicó gran parte de la conferencia de prensa que dieron a los medios de esa provincia al gobernador José Luis Gioja diciendo entre otras cosas que “San Juan no es tan linda pero usa minifalda”. Lee la nota de Mdz
lunes, 24 de octubre de 2011 · 14:06

(Fuente: Mdzol.com) Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca comenzaron su etapa de virtual gobierno (la transición hasta asumir el 11 de diciembre) con un puñado de definiciones contundentes. Una fue hacia adentro del oficialismo: ningún ministro de la gestión de Celso Jaque continuará en el cargo, advirtió el gobernador electo.
La otra consistió en designar un rival a combatir. Ese adversario es nada menos que José Luis Gioja, el gobernador reelecto de San Juan. No fue casual: Gioja se convirtió en los últimos años en el líder justicialista de la región y su peso específico marcó un contraste con el de Jaque, que siempre fue mucho menor.
Por eso, Pérez y Ciurca arrancaron marcándole la cancha: “Acá hay provincias que hicieron mucho humo. Tuvieron marketing, que es lo que nos faltó a nosotros. Hubo un problema de comunicación”, remarcaron.
Ciurca fue incluso más virulento con el gobernador de San Juan. “Quiso ser vicepresidente de la Nación y al final se peleó con su hermano para poder quedarse en la gobernación”, recordó el nuevo vicegobernador.
También recalcaron ambos que objetivamente Mendoza es más grande que San Juan porque “ellos tienen un techo que en Mendoza no tenemos” e insistieron con el problema de comunicación del gobierno peronista que finaliza. “Nuestra provincia es más linda pero ha salido un poco despeinada, San Juan no es tan bonita pero usa minifalda y se arregla bien”, graficó Ciurca.
Tan clara fue la intención de pegarle a Gioja que Paco Pérez acudió incluso a un dato del fútbol del ascenso: recordó la reciente victoria de San Martín de Mendoza sobre Unión de San Juan, el equipo amado por el mandatario vecino.