Escrutinio

Primicia de Tiempo de San Juan: El FpV reconoció la derrota en Angaco y Zonda

César Monla, del FPT, aún no proclama su victoria pero admitió que extraoficilamente va ganando. En ese departamento, el comicio cerró tarde y todavía falta escrutar algunas mesas.
domingo, 23 de octubre de 2011 · 22:21

César Monla, candidato a intendente por el Frente Producción y Trabajo, admitió que va ganando en Zonda pero que desea esperar el final del escrutinio para proclamarse nuevo intendente. Sin embargo, el Frente para la Victoria ya reconoció su derrota en ese distrito.

Monla, confesó a Tiempo de San Juan que todavía no quiere emitir opinión, hasta el final del lento recuento de votos.  Este sería el segundo departamento, de tres, que el basualdismo le arrebata al oficialismo. Los otros son Ullúm y Angaco.   

Al igual que Monla, Teresita de Porra, candidata del FPV y esposa del actual intendente, se encuentra en la escuela Rafael Obligado, presenciando el  recuento final del escrutinio.  

Por otra parte, con respecto a una supuesta denuncia de Frente Unión, Producción y Trabajo por un maniobra de  “voto cadena” por parte del oficialismo, la candidata dijo desconocer el hecho.

De igual manera,  manifestó no saber nada sobre un supuesto cruce de palabras entre su esposo, el intendente Francisco Porra con representantes del FPT,  en la escuela, durante el mediodía. 

Este último hecho si fue confirmado por personal de la Comisaría 14º, sobre un altercado menor en la puerta de la escuela, entre los protagonistas mencionados. Sin embargo, se aseguró que allí no hay denuncia por el supuesto “voto cadena”.

En cuanto a esta tema,  Monla aseguró tener detalles pero que todo está en manos de los apoderados de su partido que ya están trabajando en el asunto. 

Comentarios