jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Vouchers Educativos: éstos son todos los colegios de San Juan habilitados para el beneficio

Desde ayer es posible anotarse para recibir la ayuda estatal. La medida busca aliviar el bolsillo de familias con chicos en edad escolar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, anunciado por el Ministerio de Capital Humano, ya está disponible en su formulario de inscripción hasta el miércoles 30 de abril.

Dicha asistencia se trata de un subsidio destinado a la clase media para ayudar a las familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención estatal del 75% o más.

Mirá el listado de los colegios de San Juan habilitados para el beneficio:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Cómo solicitarlo:

1- El programa de asistencia contempla las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

2- Recibirán los vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.

3- El voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

4- Aquellos interesados en acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas secundarias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar. Allí se debe llenar un formulario e incluir el CBU, en el que se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

5- Hay tiempo para ello desde este miércoles 3 hasta el 30 de abril. Se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vandalizaron un mural 3d ubicado en la esquina de la escuela boero

Las Más Leídas

La localidad jachallera de Mogna cuenta con servicio de Internet satelital por primera vez.
Atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en Chimbas
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.

Te Puede Interesar