Durante la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en San Martín, un tierno momento se robó todas las miradas y se volvió viral en redes sociales. El protagonista fue un niño pequeño que apareció abrazando a un perro, generando una imagen cargada de ternura y espontaneidad.
El video fue compartido por el propio gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, en su cuenta de TikTok. “Vas a inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil en San Martín y te encontraste esta postal”, escribió, acompañado de las imágenes donde se ve al niño junto al animal. Entre los comentarios del posteo, se lee: “Mi sobrino Luca… muero de amor. Muchas gracias” y “Esas imágenes te llenan de amor”, reflejando el impacto emocional que causó la escena.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1945157102902649030&partner=&hide_thread=false
Más allá del gesto que enterneció a todos, el evento tuvo como eje central la puesta en funcionamiento de un nuevo CDI destinado al cuidado, educación y desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. La obra fue celebrada por autoridades provinciales y municipales como una respuesta concreta a las necesidades de las familias del departamento.
“Esta obra no es solo una estructura, es la posibilidad concreta de que nuestros niños estén bien cuidados”, expresó Orrego durante su discurso. Y recordó que hace un año, cuando se entregó el nuevo barrio en San Martín, el CDI era solo un proyecto. “Hoy lo vemos hecho realidad, pese a un escenario económico muy difícil, con un 60% menos de recursos que en gestiones anteriores y sin fondos nacionales clave. Aun así, estamos acá”, subrayó.
El nuevo centro está ubicado en San Isidro, una zona estratégica por su cercanía con Boca del Tigre y los nuevos barrios rurales. Según explicó el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, el espacio forma parte de una red provincial que atiende actualmente a 1.500 niños.