lunes 14 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra

Orrego, presente en la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en San Martín

El acto fue encabezado por el Gobernador de San Juan, quien estuvo acompañado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la intendenta Analía Becerra y demás autoridades. Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia del espacio y el contexto en el que fue construido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró este lunes un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en San Martín, una obra destinada a garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

El acto fue encabezado por Orrego, quien estuvo acompañado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la intendenta Analía Becerra y demás autoridades. Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia del espacio y el contexto en el que fue construido.

“Estar acá no es un día más para mí. Esta obra no es solo una estructura, es la posibilidad concreta de que nuestros niños estén bien cuidados”, afirmó. Orrego recordó que hace un año, cuando se entregó el nuevo barrio en San Martín, el CDI era apenas un proyecto. “Hoy lo vemos hecho realidad, pese a un escenario económico muy difícil, con un 60% menos de recursos que en gestiones anteriores y sin fondos nacionales clave. Aun así, estamos acá, con una obra tangible que va a cuidar a nuestros chicos con nutricionistas, psicopedagogos, trabajadoras sociales y mucho amor”, expresó.

En ese marco, el gobernador reforzó su visión sobre la función de la política: “Debe ser la herramienta para resolver injusticias y estar cerca de cada vecino. Siempre la prioridad deben ser los niños, nuestros jubilados, quienes más lo necesitan. Vamos a seguir trabajando con innovación y unidad, porque si estamos unidos, no hay obstáculo que no podamos superar”.

Por su parte, el ministro Carlos Platero subrayó que el nuevo CDI forma parte de una red provincial que ya atiende a 1.500 niños en distintos puntos del territorio. “Este espacio en San Isidro es estratégico por su cercanía a Boca del Tigre y a nuevos barrios donde vive una población que trabaja en lo rural. Estos centros permiten que las familias puedan salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien contenidos y cuidados por un equipo interdisciplinario”, señaló.

Un espacio moderno y funcional

Ubicado en una zona rural del departamento San Martín, el nuevo CDI se suma a los ya habilitados en Angaco, Pocito y 25 de Mayo, consolidando una política pública centrada en la primera infancia como base del desarrollo humano y social.

El edificio cuenta con una superficie aproximada de 240 m² y está diseñado para atender integralmente a niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años. Incluye salas diferenciadas por edades, comedor, lactario, cocina, sanitarios adaptados, patios internos y un espacio de recreación al aire libre.

Desde lo técnico, la estructura está montada sobre una platea de hormigón armado, con cerramientos de paneles de roca de yeso y cementicios que garantizan aislamiento térmico y acústico. Los pisos interiores combinan mosaico granítico y baldosas de caucho antigolpes, mientras que los exteriores son de cemento alisado. Las carpinterías se realizaron en aluminio, chapa y madera, y tanto la cocina como los sanitarios fueron revestidos con cerámicos blancos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres sanjuaninos que iniciaron bien la semana: ganaron millones de pesos en el brinco y quini 6

Las Más Leídas

No saben lo difícil que es ver llorar a mi ahijada: el relato de un cantante y cuñado del preso golpeado en una comisaría de Rawson
Un joven de 19 años murió tras ser víctima de tres viudas negras: fue drogado y desvalijado
Con cocaína y marihuana, intentaron huir de la Policía en un auto sin patente en Capital y terminaron detenidos
¿Sigue el frío? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Alertan por la llegada de viento Sur en San Juan, ¿y también lluvia?

Te Puede Interesar