Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Divisoria, 25 de Mayo. La obra forma parte de una política provincial que busca garantizar el acceso a espacios de contención, educación y cuidado integral para niños y niñas de 45 días a 4 años.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Rodolfo Jalife; el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; y otras autoridades provinciales. Durante el acto, Orrego destacó que este CDI se suma a los recientemente inaugurados en La Chimbera y Tupelí, y afirmó que el Gobierno continuará abriendo centros similares en al menos cinco departamentos más en las próximas semanas.
“Estos espacios marcan un antes y un después porque los chicos son una esponja: absorben amor, valores, conocimiento. Y hablar de infancia es hablar del derecho a ser feliz”, sostuvo el gobernador. También remarcó que se reactivaron todas las obras públicas paralizadas en la provincia y valoró la importancia del trabajo conjunto para llegar con infraestructura clave a zonas rurales.
El nuevo CDI de Divisoria cuenta con 220 metros cuadrados construidos en una sola planta, e incluye salas diferenciadas por edad, lactario, comedor, cocina, patios internos, áreas administrativas, sanitarios -incluido uno adaptado- y espacios recreativos al aire libre. El edificio fue diseñado con materiales adaptados a la seguridad infantil, como pisos de caucho antigolpes y mobiliario adecuado para la primera infancia.
Además de brindar asistencia nutricional y estimulación temprana, el centro busca acompañar el desarrollo integral de los niños que viven en esta zona rural del este sanjuanino, donde muchas familias trabajan en fincas y necesitan este tipo de contención para sus hijos.