lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

Vacunación Covid en San Juan: aumentó la presencia de un grupo en particular la última semana

En la provincia hay un bajo interés de la población en general por la vacunación Covid, salvo de un grupo. ¿Quiénes son los que más se cuidan?

Por Celeste Roco Navea

En la última semana hubo un incremento del 50% los casos de Covid a nivel nacional, siendo la tercera semana consecutiva en la que se registra suba. Si bien desde el Ministerio de Salud aclararon que no se volverá a ningún tipo de restricción si sugirieron mantener las medidas de cuidado y sobre todo continuar con la vacunación Covid. En San Juan es bajo el interés que hay, salvo de un grupo en particular.

En torno a lo que informaron desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, la vacunación Covid continúa vigente en toda la provincia, con dosis disponibles en todos los hospitales y centros de salud, para que los sanjuaninos interesados puedan completar los esquemas y reforzar la inmunización. Pese a ello, desde hace meses registran una baja demanda de la población en general.

Quienes marcan la excepción son los mayores de 50 años. Fabio Muñoz, titular del Programa que depende del Ministerio de Salud Pública señaló a Tiempo de San Juan que esta última semana han detectado un incremento de la demanda de ese grupo etario. “Si bien no tenemos números porque desde que comenzó la dosis refuerzo se agrupan las dosis aplicadas en general y no discriminadas, si hemos registrado mayor presencia de personas mayores de 50 en los centros de salud completando sus esquemas de vacunación”.

vacunación.png
Vacunas san juan

Vacunas san juan

Sobre los motivos por los cuáles los mayores de edad tienen mayor predisposición a inocularse que el resto de la población, Muñoz cree que es porque se trata de un grupo que tiene un cuidado mayor sobre su salud, contrario a los menores de 50 años, donde han notado menos predisposición, sobre todo en el grupo de 18 a 40 años.

Teniendo en cuenta que la vacunación permite transitar la enfermedad de forma más leve y baja la posibilidad de contagio, desde el programa a cargo de la vacunación señalaron que continuarán poniendo el foco en la promoción y difusión. “Hay disponibilidad de dosis, por demanda espontánea y es necesario que la población más joven entienda que es importante vacunarse, porque son más propensos a contagiar”, finalizó el funcionario de salud.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
filman ovnis en el cielo sanjuanino: es lo mas real que vi video

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar