lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera edición

Uno por uno, los 50 proyectos sanjuaninos elegidos para "Emprender en Diversidad"

Tras un largo proceso de selección, eligieron los proyectos que recibirán ayuda en Emprender en Diversidad. Los elegidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En noviembre del 2022 la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó el programa “Emprender en Diversidad”, una ayuda económica para potenciar el trabajo de proyectos sanjuaninos que tuvieran relación directa con la comunidad LGBTIQ+. Tras varios meses de evaluación, finalmente se conocieron las propuestas elegidas.

En total son 50 proyectos que cubren distintos ámbitos: artístico, medio ambiente, gastronomía, diseño textil, entre otros.

Al momento del lanzamiento, la titular de la dirección Adriana Ginestar, comentó a Tiempo de San Juan que los y las postulantes podían aspirar por tres líneas: comercialización de servicios y productos culturales; equipamiento y como tercera línea, innovación.

Tras la primera etapa, de inscripción, que estuvo habilitada hasta el 19 de diciembre, los y las interesadas en acceder a la ayuda del Estado Provincial debían enviar un breve video contando cuál sería el destino de los fondos y cómo colaboraría al emprendimiento. Luego, se haría una preselección, donde los y las integrantes de cada proyecto recibirían una formación de las variables de mercado. “En la mentoría, que es la última etapa, se hará el acompañamiento durante 60 días de los proyectos seleccionados, para que se conviertan en una real y efectiva fuente de trabajo”, explicó en su momento la funcionaria.

La ayuda, que consiste de 200.000 para cada proyecto seleccionado, pretende favorecer la formación y el desarrollo de competencias emprendedoras, apoyar la generación de empleo por medio de la creación de emprendimientos y fortalecimiento de las industrias culturales y promover la sustentabilidad de los emprendimientos.

A continuación, el detalle de cada uno de los grupos seleccionados para la primera edición de Emprender en Diversidad.

50 PROYECTOS _230330_152343.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el dia de su boda

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson
Un reconocido bailarín quedó postrada en una cama: qué le pasó video

Te Puede Interesar