sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Excelente iniciativa

Emprender en Diversidad, la iniciativa que potencia el trabajo en la comunidad LGBTIQ+ de San Juan

El programa destinará 10 millones de pesos a proyectos de la comunidad con el objetivo de crear nuevas fuentes laborales estable en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el objetivo de apoyar con fuentes de trabajo genuino a la Comunidad LGBTIQ+, desde el Estado Provincial lanzaron el programa Emprender en Diversidad, con un financiamiento de 10 millones de pesos y la promesa de aumentar significativamente el monto para una segunda edición. Con presencia de integrantes de la comunidad, funcionarios provinciales brindaron detalles sobre este programa hito en San Juan.

La ayuda será de 200.000 pesos por cada proyecto, por lo que en esta primera etapa el objetivo es financiar 50 propuestas. Para poder acceder, se abre un periodo de inscripción desde hoy hasta el 19 de diciembre en tres líneas. Adriana Ginestar, titular de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, señaló a Tiempo de San Juan que una de las líneas es comercialización de servicios y productos culturales. “Quienes tengan un emprendimiento que tenga que ver con el tema pueda recibir ese dinero, ese apoyo económico de la provincia para fortalecer la comercialización”, señaló. La segunda línea es para equipamiento y la tercera innovación.

De esta manera lo que se busca desde el estado provincial es favorecer la formación y el desarrollo de competencias emprendedoras, apoyar la generación de empleo por medio de la creación de emprendimientos y fortalecimiento de las industrias culturales y promover la sustentabilidad de los emprendimientos.

image.png

“El programa comprende una primera etapa de inscripción, luego el envío de un video donde nos cuenten brevemente la idea, y luego la etapa de preselección, donde lo fundamental que se va a analizar es la actividad económica, que pueda ejecutarse, que pueda cumplirse. El grupo preseleccionado recibirá una formación en todas las variables de mercado. En la mentoría, que es la última etapa, se hará el acompañamiento durante 60 días de los proyectos seleccionados, para que se conviertan en una real y efectiva fuente de trabajo”, comentó la funcionaria.

Evidente era la alegría de representantes de la comunidad LGBTIQ+ que estuvieron presentes en el acto de lanzamiento y celebraron el anuncio realizado por el Gobernador Sergio Uñac, quien confirmó que durante el próximo año se lanzará la segunda edición de Emprender en Diversidad, aumentado el monto a 30 millones de pesos, “para que podamos beneficiar a la mayor cantidad de proyectos”, aseguró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
Imagen ilustrativa
Vuelta a San Juan: el monstruo por dentro
Ante la jueza. Nelson Anglada en la audiencia que presidió la jueza Celia Maldonado.
EL IPV intimó a las constructoras del barrio de La Bebida con techos fallados

Te Puede Interesar