domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sus declaraciones

Una alumna sanjuanina denunció que sufrió acoso de un profesor

Supuestamente, el docente hizo comentarios inapropiados sobre su físico. Ella pidió ayuda a las autoridades de la escuela y dice que primero la ayudaron, pero después el profesor dio nuevamente clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 12:43

Una alumna de 18 años de nombre S.E, alumna de la Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA) dio a conocer públicamente que sufrió acoso sexual de un profesor de la escuela a la que concurre. Según expresó la joven, este profesor identificado como D.L. le empezó a decir frases inapropiadas como “mansos globos tenes”, “llegó temprano la tetona” o “sos muy linda boluda”.

Al principio no le tomó importancia, pero después su situación la contó a las autoridades de la escuela y en el Ministerio de Educación. Ella expresó que fue de un lado a otro con la denuncia y que en el CAVIG no le tomaron la denuncia.

cedula.jpeg
Cédula ante su denuncia en CAVIG

Cédula ante su denuncia en CAVIG

A la escuela, el profesor no fue por unos días y empezaron los rumores "el profe está de licencia", "el vice hizo que renunciara", "no renunció, va a seguir dando clases". A la misma vez contó que recibió una carta del CAVIG expresándole que no iban a tomar su denuncia “porque no era un delito y no era un caso intrafamiliar (por no tener ningún vínculo con éste hombre)”:

Después detalló que una mañana este hombre volvió a dar clases “como si no hubiera pasado nada”. Ella en su mensaje dijo: “Me agarró un ataque de pánico, lloraba y tiritaba. Ustedes no se imaginan el daño psicológico que sufrí por los cometarios por parte de él, además el haber hecho todo lo que me pidieron mientras sufría para que quedara en la nada y que terminara dando clases en la escuela”.

La alumna está muy enojada con los directivos del establecimiento y también le dedicó unas palabras. “Lo peor es que yo confíe en la escuela, pensé que ellos podían ayudarme y protegerme de él”.

También contó que esta situación ya le había pasado a otro alumno. S.E. dijo que no se va a callar para que sepa todo lo que pasa en la escuela.

Su mensaje completo:

mensaje 1.jpg
mensaje 2.jpg
mensaje 3.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar