sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El drone de Tiempo

Un vuelo rasante por el gigante pocitano, ahora vestido

El Velódromo de San Juan ya muestra sus colores finales. Le están colocando el revestimiento y podría inaugurarse para un gran evento de este verano.

Por Miriam Walter 24 de julio de 2022 - 11:09

Como un rompecabezas, los obreros le ponen la ropa al Velódromo de San Juan. Desde la Ruta 40 se puede ver el trabajo que desde hace unos días marca una nueva etapa en la construcción del gigante pocitano. Tiempo de San Juan te muestra la obra con drone donde se pueden apreciar estos cambios desde platea preferencial.

El drone de Tiempo: Velódromo de San Juan.

Las piezas alrededor del cuerpo del gran óvalo son de metal y se divisa la combinación de colores: beige, rojo, verde y blanco, puestas en secuencias de 3,2 y 1 unidad, que contrastan con las enormes "A" claritas, que alcanzan 30 metros en su punto más alto y pesan más de 36 toneladas, formando la estructura más externa. Ya hay buena parte de estos elementos colocados que colorean la megaestructura gris.

En el anillo superior también se están colocando revestimientos, esta vez en un gris topo, que son también listones verticales de metal que aportan sobriedad a la imponente construcción deportiva.

Así, se están viendo las fases finales de esta obra que ya superó el 70% de avance, a cargo de la empresa Petersen, Thiele & Cruz. Si bien no hay confirmaciones, se espera oficialmente inaugurarlo para enero de 2023, en ocasión de la Vuelta Ciclista a San Juan.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.44.50 PM (2).jpeg
El Velódromo de San Juan ya muestra su revestimiento en varios colores.

El Velódromo de San Juan ya muestra su revestimiento en varios colores.

Otro avance importante se dio en las últimas semanas con la llegada de las maderas que se usarán para la construcción de la pista. Este material se trajo desde Finlandia porque están homologadas para que le den al velódromo categoría mundial, de acuerdo a los requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Para colocarlas, se espera primero que el edificio esté todo cerrado y que se adapte a las temperaturas sanjuaninas.

Por otro lado, la mayoría de las butacas están ya colocadas en el recinto que tiene capacidad para 5.763 espectadores sentados. También se están terminando las instalaciones eléctricas, estacionamientos, estructuras de durlock, muros de contención, y labores de pintura, entre otros, que generan importante demanda de obreros.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.44.49 PM (1).jpeg
Se espera que el nuevo Velódromo se termine para la Vuelta Ciclística a San Juan de enero de 2023.

Se espera que el nuevo Velódromo se termine para la Vuelta Ciclística a San Juan de enero de 2023.

Más detalles de la colosal obra

El nuevo Velódromo se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario de Pocito.

La pista de madera posee acondicionamiento térmico y el edificio se prevé equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales. De hecho será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.44.49 PM.jpeg
Los trabajos en el Velódromo están en más del 70%.

Los trabajos en el Velódromo están en más del 70%.

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista poseerá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y túneles para emergencias para ingreso de ambulancias.

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesta con un sistema especial multilaminar.

Además, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales. Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de viruela del mono en San Juan

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar