sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fecha confirmada

Túnel de Zonda: el lunes comienzan los trabajos de la mega obra

El ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino confirmó que la empresa Queiroz Galvao Construction iniciará los trabajos la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la firma del contrato para el inicio de la mega obra Túnel de Zonda en noviembre del año pasado, evento que contó con la presencia del Ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, finalmente la próxima semana se iniciará con los trabajos en la Quebrada que se encuentra en Rivadavia. Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

En declaraciones radiales, el funcionario uñaquista señaló que el lunes 30 de enero se estará arrancando con las obras del Obrador y el movimiento de suelo. “Hemos podido firmar la autorización a la empresa para que haga uso de una zona importante en donde van a estar instalados los obradores, las plantas de hormigonado y el polvorín necesario para el depósito de explosivos”, dijo Ortiz Andino en dialogo con AM1020.

Teniendo en cuenta los tiempos y los trabajos iniciales, la empresa brasileña Queiroz Galvao Construction comenzó desde hace un tiempo a tomar mano de obra local, lo cual es celebrado por el funcionario debido al impacto en los índices de empleo.

image.png

Esta obra es considerada por el gobierno provincial como un trabajo hito en materia de construcción, no solo por su envergadura, sino por las facilidades que ofrecerá una vez esté habilitado. El túnel conectará a Rivadavia con Zonda sin necesidad de tener que bordear la Quebrada de Zonda, generando un by pass para el flujo vehicular rápido y el de carga, evitando su incompatibilidad con el tránsito lento y recreativo que deberá tener la Quebrada para gozar a pleno todos los beneficios que generará el Master Plan Turístico.

Otros beneficios del emprendimiento es que tiene un importante valor agregado, ya que permitirá que por su interior pase el Acueducto Gran Tulum, que tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes.

Sumado a esto, el túnel permitirá a futuro el paso del gasoducto que dotará del servicio a Zonda y Ullum, así como el tendido de fibra óptica, y el paso de una línea eléctrica de media tensión, con importantes ahorros de longitud y logística y, por consiguiente, de dineros del Estado Provincial.

Se prevé que la obra esté terminada en un plazo de 24 meses y genere más de 500 puestos de trabajo de manera directa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la segunda familia de julia horn y una travesia para acompanar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperara por siempre

Las Más Leídas

Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video
Ella era Samanta, la joven madre que murió en un siniestro vial en el Quinto Cuartel

Te Puede Interesar