Luego de que se viralizara en las redes sociales un video de dos jóvenes besándose en la escuela Boero, desde el Ministerio de Educación informaron que convocaron a los estudiantes a un taller, que no se aplicarán sanciones y que es recomendable que los alumnos no se besen en la escuela porque son actos privados.
En las últimas horas en la Escuela Boero quedó expuesto por un video que corrió rápidamente en las redes, en el que se puede ver a dos chicos besándose. Las imágenes fueron tomadas por los mismos alumnos, compañeros de los protagonistas, y compartidos a través de WhatsApp y de una página de Instagram llamada "Confesiones Boero".
El video se filmó como parte de una apuesta entre los estudiantes. Intervino la Dirección Provincial de Gabinetes del Ministerio de Educación. La jefa del área, Laura Platero, dijo: "Son actos privados, no es recomendable que se besen en la escuela, se cuestiona que se trata de un acto privado filmado dentro de un establecimiento educativo".
Platero informó además que los adolescentes fueron citados a la Dirección de Gabinetes, que ambos asistieron y allí se les indicó que este tipo de actos "exponen a la escuela, los expone a ellos". Aclararon que no fueron sancionados y también puso un paño de luz respecto de tratarse de un posible acto discriminatorio porque los jóvenes son dos varones. "No se cuestionó que sean dos varones, que sean dos mujeres, dos varones o una mujer y un varón es indistinto porque lo que preocupa es que un acto de intimidad se haya realizado en la escuela", cerró.