viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

Tiene EPOC desde que nació, hace almohadones para vender y su sueño es conocer al Gobernador

Se llama Anabel Carrizo, tiene 26 años y un emprendimiento de corte y confección. Espera hace años que aparezca un donante de pulmones para poder tener una vida normal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 20:36

Anabel Carrizo tiene 26 años y padece EPOC desde que tiene tres meses de vida. La joven vive en el Barrio Costanera, en Chimbas, y dirige un emprendimiento de corte y confección que se llama Taller Milagros. Todo es hecho a mano por ella.

La joven chimbera no pudo terminar el secundario porque los cambios de clima afectaban mucho a sus pulmones y ponía en riesgo su vida pero decidió no quedarse con eso. Hace cuatro años comenzó un taller para aprender a coser y luego derivó en el pequeño emprendimiento que tiene hoy en su casa.

anabel 1.jpg
Anabel Carrizo con sus productos. 

Anabel Carrizo con sus productos.

"Hago todo de costura, almohadones en capitoné, cortinas y acolchados. Me incentivó que me encanta coser y hace un año o dos me di cuenta de que no iba a poder estudiar nada por mi enfermedad y como ya había tenido que dejar el secundario decidí empezar a aprender esto", explicó Anabel a Tiempo de San Juan.

Todos los días cuando Anabel se levanta, lo primero que hace son sus sesiones de kinesio, fundamentales para su día a día, y luego se pone a coser para su emprendimiento. "Hago todo para cuando me encarguen o para las exposiciones cuando hay que mostrar algo", relató la joven chimbera.

anabel 4.jpg
anabel 3.jpg

Anabel está en la lista de espera del Hospital Garrahan y su principal sueño es poder acceder a un trasplante de pulmones para así tener otra calidad de vida que le permita hacer todas esas cosas que tiene ganas pero que hoy las limita su condición respiratoria. De hecho, la emprendedora debe ir a todos lados con un tubo de oxígeno.

"He estado vendiendo para juntar plata y hace poco me pude comprar una máquina de coser común", aseguró. Este jueves, Anabel formó parte de la apertura de la Feria de las Artesanías, está en la carpa de Chimbas ofreciendo sus productos.

"Me encantó estar, exponer y espero poder estar los quince días pero todo va a depender del tiempo, si hay temporal o algo no voy a poder ir", se lamentó.

Además de poder acceder a un trasplante, Anabel tiene otro gran sueño: conocer al gobernador Sergio Uñac.

"Sueño personalmente poder estar al lado del Gobernador, conocerlo. No pude conseguir una audiencia hasta ahora pero me gustaría que vea mi emprendimiento y cómo estoy avanzando", dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paciente con sintomas parecidos a la viruela del mono que siguen de cerca en el marcial quiroga

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan

Te Puede Interesar