Un nene de 11 años sufrió un brote psicótico arriba del colectivo de la Red Tulum que lo trasladaba y comenzó a golpear a su propia madre. El chofer detuvo la marcha, bajó a todos los pasajeros y llamó a la Policía.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn nene de 11 años sufrió un brote psicótico arriba del colectivo de la Red Tulum que lo trasladaba y comenzó a golpear a su propia madre. El chofer detuvo la marcha, bajó a todos los pasajeros y llamó a la Policía.
Todo ocurrió este miércoles por la tarde en un micro de la Línea D que iba desde el centro hacia Alto de Sierra.
Según relató la madre del menor el plan era ir a tomar algo a alguna confitería de la Peatonal junto a su hijo de 11 años, su pareja y un bebé que tuvieron hace poco. Sin embargo, la familia no pudo llegar al café a sentarse porque antes de esto, el niño comenzó a gritarle, golpeara y patearla. Es por esto que decidieron tomarse un micro y volver a casa.
La situación arriba del colectivo se volvió aún más insostenible porque el menor pateó, mordió, gritó y le pegó a su propia madre adelante de los pasajeros.
En la zona de Circunvalación y Avenida Libertador, el chofer de la Red Tulum dijo basta y evacuó a todos los pasajeros para luego llamar a la Policía.
Cuando llegaron los uniformados, según publicó Telesol Diario, la mujer les confesó que su hijo tenía un trastorno de la atención que lo había puesto muy violento en los últimos meses y que ya no sabía cómo manejar la situación. De hecho, tuvieron que intervenir varios efectivos de la Comisaría 5ta para poder contener la situación.
La mujer explicó que ya le ha pedido al juez de Familia, Gustavo Almirón, que interne a su hijo en alguna institución donde puedan ayudarlo a recuperarse pero aún no está resuelto. Además de la Policía, intervino en el episodio el 107 que llevó al pequeño hasta el área psiquiátrica del Hospital Marcial Quiroga.
