martes 16 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evento sin precedentes

Solidaridad, momentos emotivos y buena comida: lo que dejó La Noche de los Chefs

Se realizó en San Juan la primera edición de "La Noche de los Chefs". Lo que dejó una velada única a puro sabor.

Por Celeste Roco Navea 20 de julio de 2022 - 12:48

Con la presencia de alrededor de 260 personas, se llevó a cabo en San Juan "La Noche de los Chefs", un evento organizado por IMG Academia Culinaria junto a la Fundación Asociación Argentina Cocina Regional (ACRA). Si bien es una actividad que se viene realizando desde hace años en distintos puntos del país, fue la primera vez que se hizo en la provincia, lo cual brindaba un condimento especial. La finalidad de este evento es ayudar a una fundación u ONG, y en esta oportunidad la beneficiada fue FundaME.

Sobre las 20 horas comenzaron a llegar los primeros comensales al Salón Le Parc. Desde varias horas antes, los chefs y cocineros de la provincia se encontraban preparando todo para deleitar los paladares sanjuaninos. Distribuidos en mesas de 10 personas, de a poco se fue llenando el salón de distintas personalidades del ámbito público como también privado. Empresarios, políticos y hasta periodistas se hicieron presentes.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.29.27 PM (10).jpeg
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, acompañada del secretario de Turismo, Roberto Juárez; el intendente de San Martín, Cristián Andino y compañía.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, acompañada del secretario de Turismo, Roberto Juárez; el intendente de San Martín, Cristián Andino y compañía.

Alrededor de las 21:30 horas, Francisco Lahti y Vanesa Olivares, quienes estaban a cargo de la conducción, dieron la bienvenida oficial y explicaron la metodología. Cada comensal, con plato en mano podía acercarse por cada una de las islas donde se encontraban los chefs y cocineros para servirse. Las arepas de Sabores del Caribe fueron las primeras en terminarse, mientras que la paella a la valenciana de Cristian Ponce de León fue una de las más buscadas. Los curiosos también se inclinaron por los sorrentinos de “Se Amable Cocina” con ingredientes 100% naturales. Largas filas se observaban en cada una de las islas, inclusive en aquellas en las que ofrecían postres.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.36.57 AM.jpeg

A medida que fue avanzando la velada se hicieron presentes varios espectáculos artísticos, como Josefina Mazzanti Nacif con su danza árabe; una pareja de Proyecto Tango desplegó su danza en el salón, mientras que Guacamole estuvo a cargo del show musical, entre otros artistas que fueron subiendo a escena durante la noche.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.29.27 PM (9).jpeg
Pareja de Proyecto Tango

Pareja de Proyecto Tango

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje que le hicieron a Felipe “Pipo” Flores, reconocido cocinero sanjuanino, quien recibió la mención de Miembro de Honor de la Fundación ACRA.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.29.27 PM (8).jpeg
Felipe “Pipo” Flores acompañado de la chefs Gabriela Vega

Felipe “Pipo” Flores acompañado de la chefs Gabriela Vega

Además, desde la Fundación entregaron distinciones y reconocimiento a los distintos chefs que formaron parte del evento, como también a quienes colaboraron de manera solidaria para la realización del mismo. Desde la Cámara de Diputados de San Juan declararon "La Noche de los Chefs" de interés cultural.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.29.23 PM (3).jpeg
Gabriela Vega, Leonardo Gioja, Cristián Ponce de León y compañia

Gabriela Vega, Leonardo Gioja, Cristián Ponce de León y compañia

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1549766393599598593

La velada culminó entrando la madrugada con baile y mucha alegría. Desde ACRA su presidente, Cristián Ponce de León, se mostró muy satisfecho, ya que la convocatoria superó las expectativas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo del siglo: el ideologo del plan criminal habla por primera vez y deja un extrano recuerdo de su paso por san juan

Las Más Leídas

Emiten nuevo alerta de Zonda para San Juan: ¿cuándo llega?
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
Robo del siglo: el ideólogo del plan criminal habla por primera vez y deja un extraño recuerdo de su paso por San Juan
La trama del tráfico de influencias en San Juan: los detalles del caso de abuso que lo disparó y las sospechas cruzadas

Te Puede Interesar