martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todos los detalles

Semana Santa a pleno: las mejores actividades que ofrecen los departamentos de San Juan

Con reservas a tope, te contamos las mejores actividades que se pueden realizar durante Semana Santa en todos los rincones de la provincia.

Por Celeste Roco Navea

Desde el jueves 6 al domingo 9 de abril el calendario marca Semana Santa, una fecha muy utilizada por algunas familias para realizar alguna escapada y visitar parientes o recorrer algún rincón de San Juan. Debido a que la provincia se ha convertido en un destino turístico muy elegido, incluso por los sanjuaninos que deciden conocer los departamentos, se han organizado más de 300 actividades.

Eventos musicales, turismo de fe, ferias, deporte aventura entre otras son las actividades que se concentrarán en cada uno de los departamentos, y para que no te pierdas de nada, realizamos un resumen de las mejores propuestas.

Los departamentos alejados, los más elegidos

Sin duda Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta son los departamentos más visitados para esta fecha. Con reservas entre el 90 y el 100%, las propuestas son para todos los gustos.

Rosana Illanes, directora de Turismo de Jáchal, señaló a Tiempo de San Juan que para este fin de semana contarán con el Circuito de las Siete Capillas, un recorrido por la historia de cada edificación religiosa que tiene el departamento. “El sábado tendremos una feria de emprendedores en la plaza departamental y una expo de los artesanos. En la ruta estaremos recibiendo a los turistas, entregando folletería y evacuando dudas”, comentó.

Por su parte Ebert Tapia, a cargo de Turismo de Calingasta, aseguró a este medio que entre las opciones que tienen para ofrecer, se destacan la Fiesta de la Humita, con shows de artistas folclórico y la presencia de ballets el sábado en Villa de Calingasta.; y por primera vez se habilita la Ruta de los Siete Templos, un recorrido por capillas, parroquias e iglesias departamentales. “Estamos muy entusiasmados por este nuevo atractivo turístico que vamos a inaugurar durante Semana Santa”, aseguró Tapia.

Iglesia también tendrá varias actividades para ofrecer a quienes visiten el departamento, pero sin duda el principal atractivo será el Cuesta del Viento Big Air, un evento deportivo oficial de Red Bull de kitesurf que buscará los clasificados para el mundial en Sudáfrica. “Es la segunda edición de este evento. Es un evento muy convocante de trayectoria internacional”, remarcó Anes. Además se realizará el XXII Festival del Lazo, Doma y Folclore en Tudcum el 7 y 8 de abril.

Valle Fértil estará de festejo por partida doble. No solo tendrán la llegada de turistas por Semana Santa, sino que desde hoy tienen programas amplias actividades en el marco del 235º aniversario del departamento, donde sin duda la presencia del Loco Amato para el miércoles será una de las veladas más convocantes.

turismo.png

Actividades departamentales y eventos que no te podés perder

Ullum: del 6 al 9 de abril se realizará la primera fecha del campeonato nacional San Juan 2023 de veleros, en el Club Vela y Remo. Participarán más de 30 embarcaciones de diferentes provincias y la entrada es libre y gratuita.

Albardón: los días 8 y 9 de abril, desde las 18 horas con entrada libre y gratuita en el Parque Latinoamericano estará el Cine al Aire Libre, para disfrutar en familia.

Capital: entre las propuestas estará el circuito turístico guiado e interactivo de cripta, catedral y campanil, el sábado en horarios de 10, 17 y 18:30.

Sarmiento: el Viernes Santo se realizará la tradicional peregrinación al Cristo de la Quebrada, partiendo de la parroquia de la Virgen del Carmen, y recorriendo a pie el camino de la quebrada de la flecha. Será a partir de las 7:30 en Los Berros.

25 de Mayo: para los visitantes estará la Feria de Artesanos de Pueblos Originarios y locales, carritos a paseos a pedal y shows artísticos desde las 16 horas en el ingreso del departamento (YPF El Encón) todos los días de Semana Santa de 10 a 18 horas.

Caucete: en el Paraje Difunta Correa se podrá hacer senderismo bajo la luna, un recorrido con fogón y música el miércoles; mientras que el sábado habrá una actividad de senderismo, astronomía y vino.

difuntaaa.jpg

Zonda: una de las propuestas es el senderismo geológico – botánico, apto para todas las edades en torno a las formaciones volcánicas. Incluye un picnic con vinos, bebidas sin alcohol y maridaje con productos regionales.

San Martín: en el Complejo Ceferino Namuncurá habrá observación nocturna y gastronomía regional.

Chimbas: el Observatorio Félix Aguilar estará ofreciendo visitas nocturnas para observación del cielo en su máximo esplendor.

Pocito: una de las propuestas es la Cumbre de los Granates, senderismo para realizar en El Cerrillo. Durante el recorrido se hace identificación de flora autóctona y formaciones geológicas.

Rivadavia: durante Semana Santa se puede realizar un paseo a caballo por Marquesado, con recorridos programados por la localidad durante 2 a 5 horas.

Santa Lucía: una interesante propuesta es la visita a la Granja Tierras Blancas, educativa, recreativa y ecológica, de recuperación y rehabilitación de especies autóctonas y exóticas, para disfrutar en familia.

Angaco: una buena opción es realizar trekking por los petroglifos del departamento, descubriendo el legado de los pueblos originarios en un entorno natural único.

Todas las opciones para no perderse de nada

GUIA DE ACTIVIDADES- SAN JUAN.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vuelven los guías a las montañas sanjuaninas para brindar seguridad.

Las Más Leídas

El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina
Dictaron la prisión preventiva para el abogado acusado por trata de personas y lo llevaron al penal de Chimbas
Imagen ilustrativa
Río Tinto, segunda minera más importante del mundo, invirtió en Los Azules en Calingasta.
La moratoria de impuestos se prorrogó por 30 días. 

Te Puede Interesar