viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Se vienen nuevamente los sorteos de viviendas del IPV: cambia la modalidad

Ya no serán gigantes, como los que se hacían en el Aldo Cantoni. Se busca que los ganadores eviten las grandes esperas para recibir su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2022 - 20:15

Atrás quedarán los megasorteos de viviendas que se hacían en el estadio Aldo Cantoni. El director del IPV, Marcelo Yornet, informó que a principios del año próximo se viene otro sorteo de casas pero que, desde ahora en más, serán más chicos para evitar que los adjudicatarios esperen años hasta que los barrios estén terminados.

“A principios del año próximo se hará un sorteo del IPV, el objetivo es que las casas se estén entregando a fines del 2023. Los sorteos serán por barrios, aún no definimos la cantidad de barrios que serán incluidos en este primer sorteo”, detalló Yornet. Si bien el funcionario no lo confirmó, enero es el mes que se maneja para el sorteo de casas.

El último año que se hizo un megasorteo de viviendas fue en el 2018. El lugar elegido para el evento fue el estadio Aldo Cantoni. Algunos de los adjudicatarios recién recibieron sus casas este año y justamente esto es lo que se quiere evitar. Antes del Aldo Cantoni la sede de los sorteos era la Caja de Acción Social. Se llegó hasta a cortar la calle para que la gente esperara el resultado del bolillero.

A lo largo de todo el 2022 se han realizado sorteos de viviendas, todos se han transmitido en vivo desde la Caja. La diferencia con el que se hará a principios del 2023 es que incluirá más barrios y los inscriptos en el organismo se anotarán en los que quieran participar.

Actualmente hay 5.500 casas en construcción. Yornet dijo que San Juan en proporción a la cantidad de habitantes, es la provincia del país en el que más casas se están haciendo. Parte de esas unidades habitaciones se destinan a sorteo, son aquellas viviendas para la clase media. Además de este programa, el IPV tiene vigentes planes de construcción con sindicatos y asociaciones intermedias, planes de relocalizaciones y también los créditos para la construcción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
explosion en trinidad: piden ayuda para simon, el perro y companero de melina

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías
Marisa López habló de los salarios de estatales sanjuaninos.
San Juan tiene diez nuevos párrocos: quiénes son y a qué departamento irán

Te Puede Interesar