miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención conductores

San Juan se prepara para adherir al nuevo sistema de scoring en la licencia de conducir

Al ser oficial la medida a nivel nacional, la provincia encara el traspaso de su sistema vigente al nuevo, aprobado por todas las provincias. Los detalles y la palabra oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de mayo de 2022 - 08:57

Las provincias tendrán 60 días para implementar el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional de conducir por infracciones, desde el pasado viernes. San Juan avanza en ello, teniendo en cuenta que ya rige un sistema propio para quienes cometen faltas viales en nuestra provincia.

"San Juan tiene un sistema de scoring, distinto al nuevo, y la idea es unificarlo en todo el país. Creemos que vamos a adherir, es una invitación a ello, pero hay que analizar algunos aspectos ya que la provincia tiene un sistema propio, aunque inverso. En vez de quitar puntos, se suman, pero el objetivo es el mismo y se llega a 50 puntos como límite", dijo Jorge Armendariz, quien está a cargo de Tránsito y Transporte en la provincia, en Radio Colón esta mañana.

El titular d destacó que la idea es unificar criterios entre las provincias para que las infracciones sean iguales para el país y haya una interconexión de base de datos.

"Estamos en el desglose de la iniciativa y la adhesión de San Juan debe realizarse por ley" "Estamos en el desglose de la iniciativa y la adhesión de San Juan debe realizarse por ley"

Cabe destacar que, en el nuevo sistema, todos los ciudadanos arrancan con 20 puntos y de acuerdo a la falta se va reduciendo hasta llegar a cero. En esa instancia, se debe volver a recuperar los 20 puntos iniciales. Si es reincidente, puede llegar a haber una pérdida total de la licencia. En San Juan, Armendariz ya confirmó un avance para abordar el traspaso del sistema vigente al nuevo en los próximos dos meses.

Las claves de la nueva implementación del scoring en las licencias de conducir:

ajsnf.jpg

El nuevo sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor y conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y como consecuencia de cometer infracciones, se procede a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación.

Bajo el nuevo sistema de scoring, la primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días

Asimismo, cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos de recuperación. Para el caso de que se trate de licencias de conducir profesionales, el recupero de los puntos se realizará con periodicidad anual. Algunos de los cursos son: Seguridad vial y la cultura; Cómo generar hábitos responsables; y Conducción Segura, entre otros.

La implementación del scoring nacional fue acordada por todas las provincias en la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, desarrollada hace un mes, que contó con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y de autoridades provinciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a un ano de la triple tragedia de capital, dicen que mas del 50% de las casas de san juan tienen irregularidades

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Sanjuaninos expertos en OVNIS opinan sobre la mujer que dice hablar con los alienígenas video
Hay gato encerrado en Obras: roban autopartes de 5 vehículos de su obrador en Capital

Te Puede Interesar