viernes 17 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por ley

San Juan dona a Nación un "cuadradito" de tierra valuado en $110

El curioso proyecto ingresó este jueves a la Cámara de Diputados local. Es para concretar un famoso proyecto vial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 15:53

Un curioso proyecto de ley firmado por Sergio Uñac ingresó a la Cámara de Diputados este jueves para su tratamiento y aprobación. En cada sesión, las iniciativas del Poder Ejecutivo son moneda corriente y generalmente tienen el mayor protagonismo, pero esta vez el contenido del documento llamó la atención porque refiere a la donación de un terreno minúsculo desde el Gobierno de San Juan a Vialidad Nacional para poder concretar la obra de convertir en autopista la Ruta 40 Sur. Este tipo de trámite, se supone, allana totalmente el camino legal para poder avanzar con la metamorfosis de esta estratégica vía, que está en plena recuperación, tras llamarse nuevamente a licitación. La fracción de tierra en cuestión está ubicada en el departamento Sarmiento, tiene apenas 1,68 m2 y está cotizada en $110: hace falta una ley para completar la transacción.

Qué dice el proyecto: "Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de someter a consideración de esa Cámara el Proyecto de Ley adjunto qué tiene por objeto aprobar el Convenio de Adquisición Directa de Inmueble, suscripto entre el Ing. Jorge Rafael Deiana, Jefe del 9° Distrito San Juan, en representación de la Dirección Nacional de Vialidad, y el Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan Dr. Sergio Mauricio Uñac, para la adquisición de inmueble Nomenclatura Catastral. 1520-530690 (parcial), Inscripción al Dominio N° 28 —Folio 32 — T° 01 — Ario 1931 (en mayor extensión) — Departamento Sarmiento, Provincia de San Juan.

Que el propietario se aviene a transferir en propiedad a la Dirección, que acepta de conformidad, una (1) fracción de 1,68 m2con todo lo plantado y asentado en el mismo, según ángulos, medidas y linderos indicados en el Plano de Mensura de Afectación N° 15-5234-19, adjunto que pasa a ser integrante 'del presente, con destino a la ejecución de la Obra: Autopista Ruta Nacional N° 40 — Tramo: Limite Interprovincial Mendoza - San Juan Intersección Acceso Sur y RP N° 179 — Sección II: Tres Esquinas — Intersección RN N° 40 y RP N° 295 (Acceso a Cochagual) — Departamento Sarmiento, Provincia de San Juan".

También explica el documento que "la Dirección abonará al propietario por el presente Convenio, en concepto de total y única indemnización por parte de la porción afectada, la suma de pesos ciento diez con 00/100 ($ 110); compuesto por la suma de pesos cien con 00/100 ($ 100), conforme la Tasación emitida por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, más la suma de pesos diez ($ 10) conforme el diez por ciento (10%) que establece el artículo 13 de la Ley N° 21.499".

La obra de la Ruta 40 Sur es un proyecto largamente esperado que está en proceso de relicitación en uno de sus tramos, después de que la empresa mendocina Green lo iniciara y lo dejara con un avance menor al 20%, lo que derivó en una nueva convocatoria para que se retomen los estratégicos trabajos,

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien es bebo espejo, el sanjuanino que busca conquistar el himalaya

Las Más Leídas

Quién es la mujer que falleció en el accidente de El Encón
Droga encontrada en un taxi: detuvieron a un agente penitenciario
¡Ya somos cinco!: otro sanjuanino se presentó en La Voz Argentina y conquistó al jurado
Tres mujeres volcaron en El Encón y una de ellas falleció.
Murió una querida militante de Chimbas y la despidieron en las redes

Te Puede Interesar