Luego de una interrupción de 40 minutos, el servicio eléctrico fue completamente restablecido en San Juan. El corte se originó a las 18.05, cuando la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) aplicó restricciones en distintas regiones debido a una disminución en la frecuencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
En la provincia, los departamentos de Rawson, Rivadavia y Capital se vieron afectados por la interrupción. No obstante, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aclaró que el problema no se debió a fallas locales, sino a un desbalance en la red troncal de distribución de energía.
A las 18.39, el suministro quedó restablecido en su totalidad. El EPRE recomendó verificar el correcto funcionamiento de los electrodomésticos y mantenerse informada ante posibles actualizaciones del sistema eléctrico.
La alta demanda por el calor extremo sobreexigió al sistema. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que, al menos por lo que resta de este lunes, no habrá más cortes.