Este viernes se dio a conocer un pedido por parte de integrantes de un reconocido club de Rawson. Se trata de las autoridades de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), quiénes solicitaron que dos de las tres calles aledañas al inmueble tengan un único sentido. El motivo es la gran cantidad de tráfico que circula por esa zona y genera dificultades.
El presidente de la UVT, Carlos Quinteros, le contó a Radio Sarmiento que el tráfico vehicular del lugar es “una problemática externa que nos generó dificultades”.
El dirigente manifestó la dificultad por parte de los peatones para cruzar la calle. Además, los accesos son muy angostos y, como consecuencia, hay inconvenientes para estacionar los autos y mucha cantidad de vehículos que esperan pasar el semáforo de Abraham Tapia y Elcano.
La Comisión Directiva del club presentó un proyecto en Vialidad Provincial para que las calles Abraham Tapia y Las Cañitas pasen de tener doble sentido a uno solo. Sobre esta propuesta, Quinteros dijo que no obtuvieron una respuesta favorable.
Cabe destacar que la UTV se encuentra en el límite entre Rawson y Capital. El predio tiene tres calles aledañas: Lateral de Ruta Nacional 40, Abraham Tapia y Las Cañitas. El primer acceso corresponde a Vialidad Nacional, mientras que los dos restantes pertenecen a Vialidad Provincial. Ninguna depende de la municipalidad.