jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmocionante caso

¿Qué pasó con los hermanos de la niña muerta en Pocito?

La Dirección de Niñez intervino de inmediato e indagó, junto a la justicia, la situación de los 9 hermanos que convivían con la chiquita fallecida.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 15:50

Pasaron casi dos semanas del caso que provocó revuelo en la opinión pública, cuando una nena de 7 años llegó muerta al hospital de Pocito y las versiones de supuesto abandono que presentaba impulsó una investigación penal por presunta negligencia. En ese contexto, los hermanos de la chiquita quedaron bajo la supervisión de la Dirección de Niñez que abordó de inmediato su situación.

Tiempo de San Juan le consultó al titular de la dependencia de Desarrollo Humano, Sergio Sepúlveda, qué pasó con los menores que se sospechaba que podían estar en riesgo y el funcionario informó que no fue necesario tomar una medida excepcional, como separar a los chicos de sus padres o bien dictar la exclusión de hogar de alguno de ellos, entre otras.

Si bien las condiciones de la menor que llegó sin signos vitales al Federico Cantoni le abrieron la puerta a las sospechas y a una intervención judicial, con la tarea de los fiscales de la UFI de Delitos Especiales, el abordaje de Niñez no descubrió elementos que representaran una alarma.

“Los hermanos que son 9 están fuera de peligro, aunque se los está monitoreando de cerca”, indicó Sepúlveda al mismo tiempo que aclaró que se los asiste especialmente con dos niños. Uno de ellos fue ayudado con la escolaridad, según señaló el funcionario, puesto que debían cambiarlo a una escuela más cercana a su domicilio. El otro menor, por su parte, está siendo asistido con profesionales del nosocomio pocitano.

El resto de los hermanos de la pequeña están en buenas condiciones, acorde apuntó el director de Niñez que trabajó en conjunto con la Asesoría de Menores para constatar que los chicos no vivieran en situación de maltrato o alguna cuestión similar.

Fuentes allegadas comentaron que los hermanos más grandes de la chiquita que sufrió un paro cardiorrespiratorio se mostraron molestos por las informaciones que circularon al respecto.

Es que el hecho levantó polvareda por las primeras versiones que indicaban que la pequeña tenía bajo peso y hasta se habló de su supuesto abandono crónico. Ahora bien, la autopsia arrojó que la niña falleció por causas naturales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar