domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Se conoció el resultado de la autopsia a la niña muerta en Pocito

El caso conmocionó por las versiones que hablan del supuesto abandono crónico de la niña.

Por Walter Vilca

El informe forense reveló de qué murió la niña de 7 años que ingresó el domingo a la noche al hospital de Pocito sin signos vitales tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El caso conmocionó por las primeras versiones que indicaban que la pequeña tenía bajo peso y hasta se habló de su supuesto abandono crónico. Ahora bien, la autopsia arrojó que la niña falleció por causas naturales.

La autopsia la realizó el médico Gustavo Fabiana en las instalaciones del Laboratorio Forense del Poder Judicial y su informe da detalles en el estado en que se encontraba la niña de 7 años.

Fuentes judiciales indicaron que el profesional informó que la pequeña medía 1,10 metro de altura y pesaba 20 kilos, mientras que al momento de su deceso tenía restos de líquido alimenticio producto del vómito que tuvo.

También señalaron que, de acuerdo al examen, no presentaba lesiones externas. Eso también descarta que haya sufrido agresiones de cualquier tipo. Otro dato es que estimó la hora de su fallecimiento alrededor de las 22 del domingo. Fue más o menos la hora en que los médicos del Hospital Federico Cantoni de Pocito recibieron a la niña, que ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio. De hecho, intentaron reanimarla, pero todo fue en vano.

Internamente no le encontró lesiones, aunque sí una afección pulmonar. Y le detectaron una neumopatía, que era consecuencia de una infección respiratoria en uno de los pulmones, indicó una fuente del caso. Así, las conclusiones a la que llegó el forense es que esa neumopatía se vio complicada por una bronco aspiración con alimentos. Por eso el vómito. La madre supuestamente dijo en el hospital que la nena estaba con “catarro”. Lo que interpretan los investigadores fue que la niña supuestamente se sintió mal por la afección pulmonar, fue ahí que vomitó y se ahogó, entonces sufrió el paro cardiorrespiratorio, indicaron fuentes judiciales.

El médico afirmó tajantemente que murió por muertes naturales. Esto podría hacer desvanecer la posibilidad de que el fiscal Francisco Micheltorena, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, impute a los padres o a terceros por el trágico fallecimiento de la nena. De todas maneras, dispusieron que se le sigan haciendo análisis a las muestras de sangres y restos alimenticios que recogieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar