domingo 21 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Por un paro de los empleados de limpieza, suspendieron las cirugías en el Hospital Rawson

Se debe a que la empresa a la cual pertenecen, PROZETA, hace dos meses no paga los sueldos. Qué dijeron desde el hospital.

Este martes, los trabajadores de la empresa PROZETA, que presta el servicio de limpieza en el Hospital Rawson, realizaron un paro porque aseguran que la empresa a la que pertenecen hace dos meses no les paga los sueldos. Como son los encargados de la limpieza del nosocomio, incluso de los quirófanos del mismo, debieron suspender todas las cirugías programadas para hoy.

La medida de fuerza sorprendió a todos, pues el protocolo establece que se debe avisar con 24 horas de anticipación y recién se enteraron a primera hora de este martes, cuando llegaron y se encontraron con el paro, el cual dejó sin limpieza a todas las áreas.

Desde el nosocomio explicaron que el conflicto no tiene que ver con ellos, sino que es propio de la empresa que no paga en tiempo y forma el sueldo a sus empleados.

Si bien los uniformes de los trabajadores tienen la Inscripción PROLIMP, la empresa responsable del pago y de la relación laboral es PROZETA SOLUTIONS, a quien el gobierno anterior le renovó la concesión del contrato para las tareas que desarrolla en el Rawson en junio de 2023 con vencimiento en el próximo mes de noviembre de 2024.

Tras el reclamo, apareció el dueño de PROZETA

En medio de la medida de fuerza y ante la presencia de algunos medios de comunicación, Gustavo Marinero, representante de la firma, se hizo presente en el lugar.

image.png
gentileza Canal 13 San Juan

gentileza Canal 13 San Juan

Según publicó Canal 13 San Juan, Marinero y su abogado, Rolly Olivera, dialogaron con los empleados excusándose en problemas económicos y administrativos que demoraron el pago de los haberes. Los empleados siguieron con incredulidad los dichos de los representantes de la firma, ante las promesas de que la situación se va a solucionar rápidamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como mantener el amor tras anos de relacion

Las Más Leídas

El domingo, ¿con frente frío en San Juan?
En medio de la multitud, la ex ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se hizo presente en la marcha que se registró el lunes 15 de abril en el centro sanjuanino para pedir Justicia por Lucía
El partido de Karina Milei está en marcha en San Juan y hasta tiene designado al presidente
Entre fotocopias, colectivos y el cafecito: cuánto cuesta ser estudiante universitario en San Juan
Un hombre fue apuñalado en Pocito: ¿gresca, ajuste de cuentas o robo?

Te Puede Interesar