miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se cansaron

¿Por qué se van los chinos de Caucete?

Dos importantes supermercados del departamento del Este decidieron abandonar el rubro.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2022 - 18:35

Los supermercados chinos están abandonando Caucete. Según informó el diario El Canillita Digital, dos de los más importantes que se encontraban en el departamento del Este decidieron cerrar sus puertas.

Ambos, estaban en la zona céntrica del departamento y, según afirmaron al mismo diario, todo se debe a la inflación y la suba de los alquileres.

La decisión de varios supermercados chinos de cerrar no ocurre solamente en Caucete, sino que se debe a una crisis del sector a nivel nacional.

Una nota de IProfesional del 7 de junio, mencionó que la realidad que atraviesan este tipo de comercios en todo el país.

Los super Chinos, están nucleados en CEDEAPSA, y explicaron que se encuentran buscando posibilidades en otros países como Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay. Explicaron que se trata de lugares donde la inflación es menor al 3 por ciento anual y que eso les parece atractivo para poder seguir creciendo.

"Estamos haciendo misiones a países de la región para evaluar posibilidades. Mirando las oportunidades en otros lugares por el contexto que estamos viviendo en la Argentina. Bolivia, por ejemplo, tiene una inflación del 2,5 por ciento anual. Perú y Paraguay no llegan al 3 por ciento. Lo mismo Chile y Ecuador. Estamos hablando de países con hasta 15 años de estabilidad económica. Bueno, nos interesan los lugares donde se pueda volver a crecer", dijo a iProfesional Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡nieva en iglesia! video

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Sanjuaninos expertos en OVNIS opinan sobre la mujer que dice hablar con los alienígenas video

Te Puede Interesar