sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No apto para escépticos

¿Por qué "Mercurio Retrógrado" es tendencia? La explicación de una astróloga sanjuanina

Desde hace días Mercurio Retrógrado copa redes sociales y portales de noticias, pero, ¿qué significa realmente y porqué es tan llamativo?

Por Celeste Roco Navea

Memes, artículos, videos y demás contenido sobre el “Mercurio Retrógrado” se ha vuelto viral desde hace varios días no solo en redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok, sino también en varios portales de noticias que hicieron mención al fenómeno astrológico. Sucede que según la astrología, el planeta entró en su fase el 21 de abril y algunas personas hicieron público los efectos que sentían en su ánimo o hacer diario. Para comprender mejor el concepto, una astróloga sanjuanina explicó de qué se trata y su influencia en las personas.

La astróloga Paula Martín, de El Hilo de Ariadna, comentó a Tiempo de San Juan que lo primero que hay que saber al hablar de Mercurio Retrogrado es la relación que tiene el planeta en la astrología. “Los planetas son un código que simbolizan algo para nuestra psiquis, y el signo es la energía que mantiene ese código. Hay que pensar cómo se combinan estos dos códigos”, asegura.

Entendiendo eso, señala que Mercurio es un planeta enfocado en el habla, la comunicación, el mundo que rige el pensamiento, las ideas y la mente. Paula asegura que se encuentra en todo aquello que define el mundo intelectual y permite la comunicación.

“Cuando retrograda hablamos que, para nosotros, que somos el punto de referencia, el planeta se va alejando. En realidad, no es que se aleja, sino que es una percepción. Si está alejándose, quiere decir que se pone más lento y de algún modo la comunicación, los vínculos que hacen que nos movamos en el mundo día a día nos llevan a manifestar que nos pongamos un párate, nos baja. Ahora va a estar retrogradando en Tauro. Nos baja la velocidad, nos hace revisar las cosas dos veces, nos prepara, nos manda al rincón a analizar, evaluar, a meditar. Te va a frenar la velocidad diaria”, asegura Paula.

image.png

Esto significa que durante el periodo que dure el fenómeno, pueden existir conflictos en la comunicación, tanto en la escucha como en el habla, en la escritura y la lectura. Para entenderlo de otra manera, la comunicación con otra persona puede estar interferida por malos entendidos que probablemente desencadenen en problemas a futuro.

Comprendiendo el concepto, sin duda la pregunta principal es cómo influye este fenómeno en las personas. De acuerdo a lo que señala Paula, sentirlo más o menos dependerá de la carta astral de cada uno, además de las disposiciones energéticas. Al respecto asegura: “En este momento quien tiene mucho Tauro probablemente lo va a sentir. Todos tenemos a Tauro en algún lugar de nuestras casas natales. Lo ideal para saber cómo te afecta es fijarte en que casa de tu carta natal tenés el signo y a mercurio en este momento”.

¿Qué hacer mientras dure el Mercurio Retrógrado?

La sugerencia de la astróloga sanjuanina es bajar un cambio. “Nos va a pedir más calma, que bajemos la ansiedad, que revisemos las cosas dos veces, que miremos a quien le mandamos el mail, que le demos otra leída al texto que tenemos que editar, que salgamos con más tiempo a donde tenemos que ir. Como Tauro es el código de la tierra, de la materia, de los recursos, estará bastante movido ese tema. El tema dinero, autoestima, trasferencias, vehículos, viajes, todo estará vinculado. Hay que estar muchísimo más presente, es por ahí a donde nos está mandando Mercurio Retrogrado a pensar”, afirma.

Comprender que no todo va a salir de acuerdo a lo planeado o en los tiempos estipulados hará que sea más llevadero el periodo que se extiende hasta el 14 de mayo, evitando conflictos a futuro.

image.png

De acuerdo a varios portales que hacen referencia al tema, el próximo Mercurio Retrógrado será del 23 de agosto al 15 de septiembre. En torno a lo trascendido, estará condicionado a Virgo, por lo que se estima que las primeras tres semanas de este fenómeno serán de total descontrol y energías negativas.

La última fecha prevista para este año es del 13 de diciembre al 2 de enero del próximo año. Al igual que a principio de este año, traerá complicaciones para llevar a cabo objetivos pendientes, iniciando su camino hacia atrás en Capricornio, terminando en Sagitario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chacarero, sonador y con rastrojero nuevo: la vida de chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar