El gran complejo de viviendas en Pocito integrado por 788 casas hoy tuvo su puntapié inicial para comenzar a tener vida. Luego del acto formal que contó con la visita del presidente Alberto Fernández, varias familias pudieron conocer el interior de las viviendas.
Tiempo de San Juan realizó un recorrido en el interior de una de ellas. Además de la puerta de entrada, que lleva a un espacio común que se puede utilizar como living, recibidor o incluso para proyectar un pequeño negocio; hay otro ingreso, en uno de los laterales, que consiste en una puerta ventana que permite el ingreso al espacio destinado para la cocina-comedor.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1698778035732783490&partner=&hide_thread=false
Termo tanque eléctrico y cocina nueva destacan en el espacio, como también una estufa instalada. Las viviendas además tienen dos dormitorios, baño completo y amplio, más un espacio para lavarropa, para tener el lavadero en el interior de la vivienda.
En el exterior se puede apreciar la pérgola metálica delimitando el espacio que se podrá utilizar de galería, ideal para las tardes de otoño o las noches de verano.
Las viviendas fueron construidas con estructura sismo resistente, con mampostería de ladrillos macizo y tabiques, revoque interior enlucido a la cal y exterior revoque grueso, salpicado planchado. Losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva.
Este barrio será el penúltimo construido para los damnificados por el terremoto. Queda pendiente, también en Pocito, El Jagual, de 143 casas, que podría estrenarse antes de diciembre, pero aún no hay fecha confirmada. Por otro lado, ya se entregaron los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, totalizando 837 hogares.