Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas de este domingo en San Juan, se están llevando a cabo maniobras preventivas en la Planta Potabilizadora Marquesado para controlar el ingreso de agua con alto grado de turbidez y greda. Esta situación ha afectado la producción de agua potable, lo que ha generado una disminución en los niveles de reserva y, como consecuencia, en el suministro a los hogares.
Desde la empresa instan a los vecinos del Gran San Juan a extremar el cuidado en el uso del agua, priorizando su consumo para necesidades básicas como bebida, higiene y alimentación. Además, recuerdan que las reservas domiciliarias permiten afrontar este tipo de situaciones durante más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional del recurso.
Se espera que, con el transcurso de las horas y la estabilización de las condiciones climáticas, el servicio vuelva a la normalidad. Sin embargo, las autoridades recomiendan seguir las indicaciones de uso responsable mientras dure la emergencia.