miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ofertas educativas

Nuevas carreras: las dos fuertes apuestas de la Universidad Católica de Cuyo para el 2023

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales incorpora dos carreras educativas para el próximo año. Cuáles son y su dictado, en la siguiente nota.

Por Celeste Roco Navea 3 de noviembre de 2022 - 10:20

Cada vez queda menos para el periodo de inscripción de carreras universitarias y en la Universidad Católica de Cuyo han realizado una fuerte apuesta para el ciclo 2023, incorporando dos interesantes propuestas, una como alternativa y otra 100% novedosa. Las mismas son Licenciatura en Comunicación Social y Relaciones Internacionales.

El decano de la facultad, José Luis López Cerviño, señaló a Tiempo de San Juan que el lanzamiento de las nuevas ofertas educativas surgió tras un análisis realizado desde la casa de estudios, donde si bien abogacía es la carrera madre, entendían que faltaban más propuestas orientadas a las Ciencias Sociales. “Son las dos nuevas carreras que se lanzan de modo presencial, pero iremos viendo la recepción del público para abrir la propuesta a distancia, porque están aprobadas en ambas modalidades”, puntualizó.

Al ser la primera vez de ambas carreras en la Universidad Católica de Cuyo, se estableció un cupo mínimo para el ingreso de 25 aspirantes, por lo que diagramaron distintas acciones para poder llegar a todos los interesados. No solo dieron a conocer las propuestas de las ofertas en las ferias educativas, sino que han ido a los departamentos alejados y actualmente están visitando una serie de colegios para tomar contacto con los estudiantes del último año.

“El dictado de ambas carreras comenzará el 1 de abril del 2023. Habrá antes un cursillo, que se hará en marzo, y un cursillo de nivelación que será en noviembre. Ahora está habilitada la pre inscripción”, comentó a este medio Ariel Ocampo Abadia, director de carrera.

image.png

Una de las propuestas es la Licenciatura de Comunicación Social. La misma tendrá una duración de cuatro años, con título intermedio de Tecnicatura Universitaria al culminar el tercer año. La idea es darle una impronta teórico - práctico importante. Se hará convenio con instituciones para poder acceder a las prácticas. La idea es abrir una oportunidad con una carrea que es importante y trascendente”, comentó López Cerviño.

Dentro de los contenidos que tendrá la licenciatura, Ocampo señaló que incluirá comunicación institucional, comunicación política, marketing digital, comunicación 2.0, desarrollo gráfico y comunicación audiovisual, entre otros.

image.png

La otra carrera que dará sus primeros pasos el próximo año es Relaciones Internacionales, lo cual no es nada menor, ya que esta alternativa no se ofrecía hasta el momento en San Juan. Si una persona quería incursionar en esa profesión, debía salir de la provincia; por lo que se vuelve en una gran apuesta de la UCC.

Sobre el perfil de estudio, López Cerviño comentó que se transitará por un campo intermedio entre la economía y lo legal, “para aspirar a trabajos en distintos ámbitos”. “Habrá mucho énfasis en el tema idioma, pensando en hacer convenio con instituciones. Es una visión integral que permita al estudiante salir formado con herramientas para actuar en distintos lugares”, remarcó el decano.

Para ambas propuestas la estrategia de la Universidad será la misma, focalizarse en el estudiante, con un seguimiento y acompañamiento personal a través de tutores, profesores y asesores pedagógicos, para evitar la deserción y sostener las distintas camadas. Las pre inscripciones pueden realizarse vía online en la página de la facultad o por acudiendo de manera presencial por la UCC.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
osse: arrancan tres megaobras sanitarias por $2.456 millones

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar