domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disposición

Muy cerquita de San Juan quienes incumplieron la cuarentena deberán donar leche

Es lo que dispuso el Ministerio Público Fiscal de una vecina provincia de San Juan. En aquel lugar hay 6.000 personas con causas abiertas por esa infracción.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de junio de 2022 - 11:48

Este miércoles el Ministerio Público Fiscal de una provincia muy cercana a San Juan determinó que las personas que tengan causas abiertas por incumplir la cuarentena en el marco de la pandemia de Coronavirus donen dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos y así quedar exculpados.

Se trata de Mendoza, quien actualmente tiene unas 6.000 causas abiertas. Según indicó la norma que se publicó en las últimas horas "los ciudadanos que fueron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal en Mendoza, al salir durante la cuarentena, podrán acceder a una reparación simbólica de dos cajas de leche”.

El procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, manifestó que este beneficio es solo para quienes al momento de la infracción no cuenten con ningún antecedente ni medidas pendientes. Su objetivo es que haya algún resarcimiento por esas causas.

Por tal motivo se les ordenó a los magistrados que adopten esa medida. Además los fiscales harán audiencias colectivas por terminación del número de DNI, para extinguir la acción penal y resolver los casos que surgieron en plena pandemia por el Covid-19.

El dictamen judicial deberá configurar -como mínimo- dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos para cada una de las personas con causa abierta por incumplir el aislamiento obligatorio durante la pandemia.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la difunta correa y un desafio para conocer el paraje como nunca antes video

Las Más Leídas

Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Imagen ilustrativa. 
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar