sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
#1M

Melisa, la primera trabajadora con Síndrome de Down que pasa a planta permanente en San Juan

Melisa tiene 36 años y era contratada de la secretaría de Educación Privada en el Ministerio de Educación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de abril de 2022 - 21:05

Melisa trabaja en la Secretaría de Educación Privada y desde el 2016 sabía que las intenciones eran dejarla como una empleada permanente del Estado provincial. Esa noticia, finalmente terminó de confirmarse ahora.

Además de su trabajo en el Centro Cívico, Melisa tuvo otros antes en los que pasó por Diario Huarpe donde se encargaba de repartir ejemplares y de recepcionista en el centro "Aleluya". Además, forma parte del programa de televisión "Integrándonos".

melisa alaniz 2.webp
Melisa Alaniz en una nota que dio para Tiempo de San Juan en 2016.

Melisa Alaniz en una nota que dio para Tiempo de San Juan en 2016.

"El desempeño, esfuerzo, cumplimiento de horario, denotan la necesidad de que ella esté en planta permanente. Cuando estábamos en pandemia ella extrañaba su trabajo, ahora se la ve feliz y sigue aprendiendo”, dijo una de sus supervisoras en una nota con Telesol.

La joven también es fanática de la danza y el patín. C uando no está trabajando, está realizando su otra pasión que es el folklore.

"Es mi segunda casa. Estoy contratada desde el 2015. Quiero agradecer a mis padres que día a día me ayudan”, dijo Melisa Alaniz en la misma nota televisiva.

Ahora que se convirtió en planta permanente, la joven quiso dejar un mensaje para todas las personas con su misma discapacidad. "Nosotros, todos los días, luchamos para poder lograr esta independencia y quiero decirles que nunca bajen los brazos por buscar eso que quieren”, cerró la trabajadora.

Hoy, Melisa conjuga su trabajo con otras pasiones. Estudió fotografía, inglés, computación y practicó danzas clásicas, españolas y árabe. Una de sus mayores pasiones es la comunicación. Es por eso que no dudó en participar en el programa "Integrándonos”, en donde es notera y también presentadora. Además estudió locución con Pepe De la Colina. Uno de los mayores sueños de Melisa es ser locutora, quisiera hacer un micro en la radio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un fuerte sismo de 5° desperto a los sanjuaninos de la siesta

Las Más Leídas

Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Imágen ilustrativa 
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida
Un fuerte sismo de 5° despertó a los sanjuaninos de la siesta

Te Puede Interesar