El pasado 22 de diciembre el ámbito gremial, fundamentalmente el educativo en San Juan, se vio conmovido con la muerte de Julio Roberto Rosa. Mientras que sus restos aún esperan ser repatriados, ya que falleció en Panamá cuando viajó a comenzar sus vacaciones, el Secretario Adjunto y Administrativo de UDA habló con Tiempo de San Juan.
Según el estatuto que mantiene el gremio, la línea de sucesión corresponde que el cargo de titular del gremio lo tome el Secretario Adjunto, en este caso Lucio Vázquez, quien custodia dicho puesto desde “hace 7 mandatos, estos últimos junto a Rosas”. Comenzó a trabajar, “desde el 84 o 86”, recordó el sindicalista.
El hombre de 60 años confirmó a Tiempo de San Juan que la familia de Rosa espera poder repatriar los restos del difunto. “Es muy probable que el sábado lo tengamos aquí. Pero no está confirmado eso. Es un trámite tedioso y tardío ”, agregó.
Por otro lado, una vez que haya confirmación oficial con los papeles correspondientes, es decir, la partida de defunción de Roberto, se llamará a una convocatoria de la comisión directiva. “Hemos decidido respetar el duelo de la familia hasta la sucesión formal”, aclaró Vázquez a este medio.
Además, agregó que en las internas del gremio hubo una pequeña tensión pero más allá de eso no pasó. Hasta ahora, UDA, no posee atención al público a menos que sean casos muy especiales y de urgencia.
Se espera que al momento que se haga el acta de defunción, “inmediatamente procederemos a una reunión de comisión directiva para fijar día y hora para hacer oficial la sucesión ”, finalizó Lucio.