domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el duelo

Lucio Vázquez, el incondicional de Roberto Rosa, asumirá el mando de UDA

Según el reglamento que rige el gremio, quien debe seguir con el cargo de titular es el Secretario Adjunto y Administrativo. En este caso, quien viene ocupando este cargo desde hace 7 mandatos.

Por Faustino Concha

El pasado 22 de diciembre el ámbito gremial, fundamentalmente el educativo en San Juan, se vio conmovido con la muerte de Julio Roberto Rosa. Mientras que sus restos aún esperan ser repatriados, ya que falleció en Panamá cuando viajó a comenzar sus vacaciones, el Secretario Adjunto y Administrativo de UDA habló con Tiempo de San Juan.

Según el estatuto que mantiene el gremio, la línea de sucesión corresponde que el cargo de titular del gremio lo tome el Secretario Adjunto, en este caso Lucio Vázquez, quien custodia dicho puesto desde “hace 7 mandatos, estos últimos junto a Rosas”. Comenzó a trabajar, “desde el 84 o 86”, recordó el sindicalista.

El hombre de 60 años confirmó a Tiempo de San Juan que la familia de Rosa espera poder repatriar los restos del difunto. “Es muy probable que el sábado lo tengamos aquí. Pero no está confirmado eso. Es un trámite tedioso y tardío, agregó.

Por otro lado, una vez que haya confirmación oficial con los papeles correspondientes, es decir, la partida de defunción de Roberto, se llamará a una convocatoria de la comisión directiva. “Hemos decidido respetar el duelo de la familia hasta la sucesión formal”, aclaró Vázquez a este medio.

Además, agregó que en las internas del gremio hubo una pequeña tensión pero más allá de eso no pasó. Hasta ahora, UDA, no posee atención al público a menos que sean casos muy especiales y de urgencia.

Se espera que al momento que se haga el acta de defunción, “inmediatamente procederemos a una reunión de comisión directiva para fijar día y hora para hacer oficial la sucesión ”, finalizó Lucio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la intensa lluvia provoco crecidas en valle fertil

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Un australiano dio la sorpresa en la penúltima etapa y Superman López se encamina a la gloria
Imágenes del cadáver extraído del Cerro Mercedario.

Te Puede Interesar