Este miércoles 2 de octubre se podrá ver un eclipse solar anular en diferentes puntos de Argentina y la Patagonia será protagonista con una visión total del fenómeno. En San Juan, el eclipse será parcial y, para disfrutarlo, se organizan dos eventos especiales que se desarrollarán en Capital.
Por un lado, el Observatorio Astronómico Félix Aguilar invitó a los sanjuaninos a ser parte del picnic combinado con observación del eclipse que se realizará entre las 16 y las 18:30, en el Paseo Belgrano, ubicado en calle 25 de Mayo y Las Heras, detrás del Parque de Mayo.
“Disfruta de la época más linda del año y observa el eclipse parcial de sol de forma segura”, expresaron en la difusión del evento.
La Municipalidad de Capital, por su parte, realizará un evento de observación el mismo día a partir del mismo horario, en el Centro Cultural Estación San Martín, ubicado en la intersección de Av. España y Mitre.
“Durante la tarde se observará el eclipse de manera segura, gracias a los anteojos para observación que estarán disponibles. Además, la jornada contará con charlas a cargo de la Lic. Silvina Luna, que brindará explicaciones sobre este fenómeno y su relevancia”, indicaron desde el municipio.
Embed - Municipalidad de la Ciudad de San Juan on Instagram: "¡Acompañanos a vivir el eclipse parcial de sol! Te invitamos a compartir una tarde diferente con un fenómeno único en nuestro cielo. Acercate con tu flia y amigos por el Centro Cultural Estación San Martín, para disfrutar juntos esta experiencia. Habrá actividades, charlas y anteojos para observación. Te esperamos el miércoles 2 de octubre a las 16 h."
“Las actividades están pensadas para todas las edades, en este encuentro que propone disfrutar de un espectáculo único en el cielo sanjuanino”, sostuvieron.
Cabe recordar que el fenómeno se podrá observar entre las 16:07 y las 18:38 horas, siendo el máximo punto del eclipse a las 17:21. En San Juan, el Sol se verá cubierto en un 30 por ciento de su superficie.
Y lo más importante es que se trata de un fenómeno que nunca debe observarse de modo directo, para evitar lesiones en la vista. Es imprescindible utilizar anteojos de protección específicos para eclipse.