miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente y Desarrollo Sostenible

Los puntos claves de la visita a San Juan del Ministro Juan Cabandié

Firma de convenios, certificados de impacto ambiental y elogios, en la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la provincia. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de agosto de 2022 - 13:25

La visita oficial a San Juan del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el Lic. Juan Cabandié, dejó mucha tela para cortar. Durante la mañana de este jueves, citados en Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, junto al secretario de Ambiente provincial Francisco Guevara y el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, recibieron a la autoridad nacional en materia de Ambiente a un mes del desastre forestal ocurrido en el Parque Sarmiento tras los incendios.

Con la presencia de Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, las autoridades gubernamentales oficializaron la creación y puesta en marcha de la Brigada Contra Incendios Provincial, compuesta por profesionales y especialistas en materia de incendios, tras recibir la provincia una inversión de Nación de más de 60 millones de pesos dispuestos para equipar esta brigada de características únicas en el país.

La inversión estará destinada a la compra del equipamiento reglamentario ignifugo para los 150 trabajadores, materiales para la lucha contra incendios como transporte especializado, herramientas y equipos de comunicación, entre otros.

DSC_0050.jpg

Un dato llamativo fue que tanto el Gobernador como el Ministro de ambiente y Secretario Provincial hablaron de la posibilidad de implementar, como parte de ese presupuesto, el denominado “Bambi”. Esta es una herramienta fundamental para la lucha contra grandes incendios, más frecuentes y devastadores en época de sequía como la que atraviesa la provincia y el país, tratándose de una bolsa que soporta y contiene 800 Litros de agua que serían transportados por el helicóptero sanitario provincial en caso de emergencia, de ser posible su implementación y manipulación con el mismo.

DSC_0014.jpg

Este dispositivo lograría poder lanzar sobre los distintos focos de incendios una masa de agua importante para así sofocar o evitar la propagación sobre grandes espacios.

Si bien, a un mes del terrible incendio que azotó más de 500 hectáreas de la reserva natural Domingo Faustino Sarmiento, los brotes afloraron como te anticipamos en imágenes ayer en Tiempo de San Juan, y la obra de logística ya está en marcha, los elogios por parte del Ministro a la Provincia fueron los protagonistas de la mañana.

“San Juan en este momento es la provincia mejor preparada y mejor capacitada en la lucha contra incendios del país”, aseguró Cabandié durante gran parte de su discurso.

Otro de los untos claves del encuentro fue el anuncio de la implementación de una marca de indumentaria especializada, como lo es la tradicional empresa sanjuanina Ansilta, para vestir al personal de Parques Nacionales y anexos en San Juan y a posterior, en el resto de las provincias.

Tanto Cabandié como el propio Gobernador Uñac, reconocieron la importante licitación que obtuvo la reconocida marca de una familia tradicional sanjuanina y el desafío que esto representa para la empresa en cuanto a la elaboración del equipamiento de características tan específicas, con calidad y normas con competencia internacional.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempodesanjuanweb%2Fvideos%2F1192380078276118&access_token=EAAGZAH4sEtVABADNVGss0mkTRI2MnifVE06DemSiZAmDJaySTKe8rdQwEEOVZCZCegjgGwCZAA6weodJl5HOAswrCHWEzrw3pVSoUwxgZAPE9s7XyGQl96NReucoNrdIKE7BJD6zgLZAcOkp0J5nyOCygnzQLULmieatvr5lqNZAhbCUyKgxsVfG

Por otra parte, Cabandié, reconoció que la provincia nunca dejó de lado la productividad de sus industrias por sobre el cuidado ambiental, lo cual es una política estado para San Juan y un referente a nivel nacional en cuanto al desarrollo de energías sustentables como la potente productividad de la energía solar y su aprovechamiento con respecto a otras provincias, la implementación de la producción efectiva de cannabis medicinal y la planta de recuperación de residuos con la cinta trasportadora mas larga del país, entre otros desarrollos que que puso en valor y visitó durante su estadía en la provincia desde ayer.

DSC_0028.jpg

A pesar de no dar declaraciones a la prensa posterior a la firma del Convenio Marco para Articular y Financiar el Combate de Incendios Forestales, la entrega de Declaración de Impacto Ambiental a Empresas sanjuaninas de diversas áreas como la manufactura de vinos, plantas de reciclaje, entre otros y la Entrega de Certificados a Evaluadores Ambientales , el funcionario continuó con su agenda en la provincia y se dirigió al Parque Anchipurac para compartir la entrega de certificados y felicitar la labor de los Clubes Ambientales de jóvenes de toda la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el auditorio juan victoria presentara dos espectaculos de primer nivel durante la semana

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar