lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reporte

Los casos de dengue ya son más de 1.000 en San Juan: ¿cuáles son los departamentos más afectados?

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud tras el registro de la segunda muerte en la provincia. Hay 24 personas internadas, 3 de ellas en terapia intensiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dengue sigue avanzando en San Juan. Este lunes se confirmó que los casos registrados subieron un 25 por ciento en la última semana y, con ellos, la provincia superó los 1.000 contagios. Luego del registro de la segunda muerte como consecuencia de la enfermedad el pasado viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que actualmente hay 3 personas siendo asistidas en terapia intensiva por la enfermedad y aseguraron que todas las personas que permanecen internadas son de los Gran San Juan.

“Según el último reporte actualizado a este lunes, actualmente tenemos 1.064 casos de dengue confirmados en la provincia. De ellos, 871 fueron confirmados por laboratorio y los 193 restantes se confirmaron clínicamente por nexo. En cuanto a los casos en estudio, actualmente son 512”, indicó a Tiempo de San Juan la jefa de Epidemiología, Liliana Bertoni.

Al mismo tiempo, la funcionaria detalló que, en este momento hay 24 personas internadas como consecuencia de la enfermedad. “De los internados, el 50 por ciento son pacientes pediátricos y el otro 50 por ciento está integrado por pacientes adultos. Los tres casos de personas que permanecen en Terapia Intensiva son mayores”, sostuvo la especialista.

Por otra parte, aseguró que todas las personas que necesitan asistencia en internación son del Gran San Juan. “El mapa de distribución de casos no se ha modificado. Estos departamentos siguen siendo los más afectados”, aseguró.

Para finalizar, la médica se refirió al operativo que se implementa ante la detección de cada caso. “Nosotros recibimos las planillas de notificación tanto por casos confirmados por laboratorio como por casos diagnosticados por nexo. Es muy importante tener el registro de cada uno de ellos porque a partir de eso geodirigimos el bloqueo del mosquito”, indicó Bertoni.

Y explicó que, “es decir, se envía el equipo de personas que realiza descacharreo y fumigación. Ellos trabajan en el interior del domicilio del paciente y en el exterior. Si se trata de un solo caso, se trabaja en cuatro manzanas a la redonda. Si se trata de más casos, se extienden a 8 manzanas”.

Para finalizar, la médica pidió a la gente que se siga cuidando y que continúe tomando los recaudos necesarios para evitar contraer la enfermedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en un club sanjuanino por la muerte de un entrenador de rugby

Las Más Leídas

Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
La usuaria dela RedTulum tomó una imagen a la distancia del colectivo detenido.
Otro sanjuanino se quedó con el premio por el número de cartón del Telekino.

Te Puede Interesar