martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Dengue en San Juan: ¿cuál era la condición de salud de la segunda víctima fatal de la enfermedad?

La mujer que falleció ayer, tenía 72 años y, según habían informado desde el Ministerio de Salud, sufría diversas comorbilidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que se conociera la lamentable noticia de la segunda víctima fatal del dengue en la provincia, trascendieron detalles sobre sus condiciones de salud. Cabe recordar que, según habían informado las autoridades, la mujer tenía 72 años y sufría diversas comorbilidades.

Quien se refirió al caso fue la jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Liliana Bertoni, quien indicó al Diario La Provincia SJ, que la víctima tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 7 de abril. Debido a eso, consultó de inmediato al médico y regresó a su casa. Debía tomar paracetamol e hidratarse correctamente.

Sin embargo, “el día 11 reconsultó por deterioro neurológico, deshidratación severa y dificultad respiratoria. Durante las primeras 24 horas de internación lamentablemente evolucionó a un shock refractario y un fallo multiorgánico, por lo que falleció”, explicó la especialista.

En ese contexto, detalló que, la paciente padecía obesidad, hipertensión arterial, arritmias cardíacas y había sufrido un infarto agudo de miocardio anteriormente. También padecía de una artropatía por la que se encontraba medicada con antiinflamatorios no esteroideos y salicilatos. “Todos esto puede haber condicionado su evolución”, afirmó Bertoni.

Tras el caso, según detalló la funcionaria, las autoridades trabajan ahora en la zona en la que vivía la señora, de la que no trascendió la identidad. Lo que se decidió fue realizar bloqueos en el domicilio y la zona aledaña y el Programa de Vectores realizará el operativo establecido de desinfección.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud recordaron a los sanjuaninos que en días de lluvia como el que estamos viviendo, “es importante reforzar las medidas de protección y de prevención contra el mosquito Aedes Agypty”.

En ese contexto, ofrecieron las siguientes recomendaciones:

image.png
image.png
image.png
image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un famoso telo de san juan, en venta

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 

Te Puede Interesar