jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Talento local

Le sacaron viruta a la pista: sanjuaninos pasaron a la semifinal del Mundial de Tango

Se trata de Gerardo Lecich Abraham y Silvana Menese Castillo. Cómo continúa el certamen de tango que busca a los mejores bailarines del mundo.

Por Celeste Roco Navea 12 de septiembre de 2022 - 15:14

Con presencia local, se está desarrollando en Buenos Aires el Campeonato Mundial de Tango, definido como uno de los encuentros tangueros más importantes. En el Auditorio de la Usina del Arte cientos de bailarines desplegaron su destreza, delicadeza y pasión que amerita la danza histórica. De allí, se desprendieron los semifinalistas.

Durante el viernes 9 y sábado 10 de septiembre se desarrollaron las Rondas Clasificatorias, donde participaron parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur. Tras ser evaluados por un selecto jurado, se dieron a conocer los bailarines que pasaron a la siguiente instancia.

Fueron poco más de 120 parejas las que pasaron a la siguiente instancia, entre las que se encuentran la conformada por los sanjuaninos Gerardo Lecich Abraham y Silvana Menese Castillo.

image.png

Fueron los propios bailarines quienes expresaron su felicidad en redes social al conocer que entraban en la siguiente instancia. “Felices de llegar en Pista a la semifinal del Mundial de Tango 2022”, escribió el bailarín en su cuenta de Facebook, en donde también compartió una breve historia sobre el desempeño de la pareja en la pista.

302475038_10228770224349107_8942176356906198289_n.jpg

Las semifinales serán el 14 de septiembre en la categoría Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Por su parte las finales se llevarán a cabo el 17 de septiembre, al aire libre, en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de pasaje confirmado: cuanto costara viajar a los departamentos de san juan

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar