jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Las aves, otra vez víctimas de la captura y puestas a resguardo en San Juan

Las distintas especies fueron descubiertas cautivas durante operativos de flora y fauna desarrollados en toda la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A mediados de enero, una noticia conmovió a San Juan. Personal policial y de Ambiente lograron rescatar 89 loros víctimas del tráfico, que eran trasladados para su venta. Finalmente, fueron enviados a un refugio en Chaco. Sin embargo, los controles de flora y fauna continúan realizándose en toda la provincia. En ese contexto, este fin de semana labraron 6 infracciones por captura y transporte de aves y peces.

image.png

Las comisiones dependientes de la Secretaría de Ambiente trabajaron durante todo el fin de semana en distintas zonas de la provincia, con el objetivo de realizar los operativos de conservación.

Según informaron desde el organismo, en esos recorridos fueron labradas seis actas de infracción, cinco de ellas por captura de aves. La primera se realizó en un comercio del departamento 25 de Mayo, donde los agentes encontraron dos benteveos y una reina mora, que fueron decomisadas.

image.png

Otra de las actas fue labrada en la vía pública, en el mismo departamento, donde se encontró 2 benteveo y 1 cardenal amarillo. El último procedimiento en el que se rescataron aves se desarrolló junto a Gendarmería Nacional en Ruta N° 40 en Ullum, allí se labraron 3 actas de infracción por transporte de 2 benteveos y un pichón de tero.

Todas las aves rescatadas fueron trasladadas hasta la veterinaria El Arca, donde reciben la atención médica veterinaria y los cuidados necesarios a fin de asegurar su supervivencia, posteriormente y de acuerdo a su estado de salud, cada ejemplar iniciará una etapa de rehabilitación para posteriormente ser liberadas en su área de influencia.

image.png

Por otra parte, fue labrada un acta de infracción por transporte de 15 piezas de pejerrey, los infractores no contaban con el permiso habilitante correspondiente, también fueron decomisadas tres cañas de pescar de dos tramos cada una y dos reel.

Desde la Secretaría recordaron que, “si conoce sobre algún delito contra la flora y fauna puede denunciar al 4305057, o a la línea de Whatsapp 2644305057”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
yo tuve dengue: el relato de tres sanjuaninos que padecieron el brote historico

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Llegaron los días fríos: cómo estará este jueves en San Juan
Una histórica banda de rock nacional tocará en San Juan
Secuestran un auto de alta gama en Jáchal: estaría vinculado en una causa de estafa

Te Puede Interesar