sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intervino Educación

Las alumnas de la brutal pelea en Rawson fueron sancionadas

Las autoridades se mostraron preocupadas por el hecho y por tanto tomaron cartas en el asunto. Qué dijo la directora de Gabinete.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes trascendió un video que mostraba cómo dos alumnas de una escuela de Rawson se trenzaban en una brutal pelea y por ello desde el Ministerio de Educación informaron que intervinieron en el hecho, por el que las estudiantes terminaron suspendidas.

Según explicó la directora de Gabinete, Marcela Platero, el violento episodio ocurrió el lunes de la semana pasada y, aunque no sucedió en el interior del Colegio Nacional Nº1, las autoridades tomaron cartas en el asunto de igual modo y activaron el protocolo previsto para este tipo de casos.

"A pesar de que haya sido fuera de la escuela, la institución educativa tiene la responsabilidad de actuar y por ello se identificó a las estudiantes, se notificó a los padres y se resolvió la suspensión de las menores", detalló la funcionaria. En ese sentido, destacó que las medidas corresponden no tanto a un castigo, sino más bien a tratar de calmar las aguas y que las alumnas reciban la contención necesaria.

Es que acorde manifestó Platero, la disputa entre las estudiantes era de vieja data y había comenzado en las redes sociales, durante las vacaciones. Finalmente, la puja terminó explotando con el enfrentamiento que fue grabado por sus pares quienes, en lugar de frenar, se dedicaron a observar.

Fue por eso que las menores de 13 y 14 años cumplieron con la decisión que duró unos días y luego regresaron a las aulas con sus compañeros. "Se las suspendió para que reflexionen, para que tuvieran el espacio de contención en su casa", agregó Platero.

Preocupada por lo sucedido, indicó que desde la cartera educativa trabajan en la prevención como así también en el abordaje de los chicos que han atravesado situaciones complicadas, con la pandemia como aditamento especial. "Tenemos que fortalecer los canales de comunicación con los jóvenes, los padres tenemos que estar atentos a nuestros hijos y lo que hacen en redes sociales. Este caso es una muestra de ello", sostuvo.

Respecto a las tareas que lleva a cabo el ministerio, destacó que hay profesionales que asisten a la población estudiantil en un gran porcentaje. "La cobertura es de un profesional cada dos escuelas, eso se da en una mayoría de las escuelas de la provincia", remarcó al mismo tiempo que aseguró que el año pasado se hizo una evaluación a gran escala con esos especialistas para saber cómo es la situación del alumnado en general.

El violento episodio

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1643268704942080004

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar